Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Sergio León está muy vivo

7/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante sufrió en La Florida ante un Segunda B. Esa es la realidad en un choque que dominó de principio a fin, pero donde se le escapó el control en fases importantes del segundo acto. Se puede decir que los granotas se complicaron ellos mismos la contienda, con un despiste a balón parado y algunos pasillos que posibilitaron la machada vasca. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com del Portugalete - Levante.

Cárdenas (6,5): Importante. El meta de Terrassa tuvo dos buenas intervenciones: una en el primer tiempo con una mano derecha abajo, y otra en el segundo, que en este caso sacó de dentro de la portería. Adenás, evitó que el Portugalete se adelantara en un mano a mano cuando el tiempo reglamentario agonizaba.

Coke (4,5) Bien en líneas generales; mal en el gol del Portugalete. Coke perdió claramente la marca de Musy en el tanto de cabeza del conjunto avsco que supuso el empate y eso empañó su actuación. Justo después del tanto fue sustituido por Miramón.

Postigo (6): Bien. Lideró la defensa en el debut de Pedraza. El madrileño se marchó en el descanso para prevenir recaídas de su lesión, con el campo ya muy levantado y un partido a priori con defensa en cuadro el próximo domingo.

Pedraza (6): Sobrio. El canterano rayó a buen nivel en una primera parte muy controlada por el Levante. Tuvo poco trabajo, pero mantuvó a raya a Musy en varias acciones en las que tuvo que ir al corte.

Toño (6,5): Intenso. El lateral corrió con ahínco el carril zurdo y, de hecho, fue autor de la asistencia del primer gol de Sergio León.

Radoja (7): Brújula. El serbio está demostrando que puede ser algo más que la última opción de Paco López para la medular. De nuevo titular como único pivote y con noventa minutos de sobriedad como timón.

Melero (5): Desaparecido. El '22' es sinónimo de esfuezo y salto de líneas, pero no tuvo su partido en un contexto de encuentro cerrado, sobre todo en el segundo tiempo cuando el Levante perdió algo de control sobre el juego.

Giorgi (5,5): Algunos detalles. El georgiano ofreció destellos de calidad que demustran que puede venirle bien al Levante y no solo en encuentros de Copa. Fue, eso sí, de menos a más.

Son (5): Tapado. El veloz lateral sevillano, de nuevo incrustado en el extremo, necesitó más espacios para desplegar los benefficios que puede ofrecer al Levante. Estuvo tapado pero se deshizó en varias ocasiones para generar peligro-

Morales (5): Incisivo pero sin espacios. El Comandante combinó en izquierda y derecha, y acompañó en momentos a Sergio León en punta. Pero en La Florida no abundaron los espadios para el capitán y fue cambiado al descanso.

Sergio León (7): Cumpleaños feliz. El cordobés ya lleva seis tantos esta temporada y cinco de ellos han sido en Copa del Rey. Cierto es que ante dos rivales de Tercera y Segunda B, pero en el caso de La Florida el delantero mostró que sigue vivo, y más en una situación de nuevo con focos sobre su cogote una vez reabierto el mercado de fichajes. No solo fue el primer tanto y el gol del rescate en el 93 en el día de su 32 cumpleaños, el de La Palma del Río se desfondó en la presión y demostró seguir viviendo.

De Frutos (6,5): Un regalo de Reyes. Con el control perdido, al segoviano le costó más, pero la calidad sigue en sus botas. El centro teledirigido a la cabeza de Sergio León en el tanto final fue buena prueba de ello.

Clerc (5): De nuevo al central. Al catalán le tocó saborear las mieles del centro de la zaga por segundo partido consecutivo y no estuvo del todo cómodo.

Duarte (4,5): Una falta para el infarto. El costarricense fue el último protagonista del partido en clave granota con una falta en el círculo central, con el rival de espaldas, que permitió al Portgualete disponer de la última ocasión del choque. El portero de los vascos estuvo a punto de rematar ya con el tiempo cumplido.

Miramón (6): Solución. Fue el recambio de Coke y aportó mucha profundidad en el lateral diestro. De sus internadas salieron varias ocasiones en el final del encuentro previas al gol. 

Roger (-): Poco. No tuvo demasiado tiempo el de Torrent más que para meter intensidad. Salió por la necesidad de remate del equipo en un momento del partido que interpretó un guión claro de centros laterales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email