VALÈNCIA. Andrés Fernández o muerte. Una vez más, el portero fue el mejor del Levante. Y no es la primera ocasión este curso. Ni parece que lo será. El meta de Alcantarilla salvó al equipo de una derrota segura en A Malata, porque los de Julián Calero firmaron un encuentro soporífero para redondear un infausto paso por tierras gallegas. Además del arquero murciano, también Andrés García, Elgezabal y Pampín sacaron pecho en Ferrol. Síntoma de que el fuerte granota estuvo en una defensa que tampoco sufrió demasiado.
El mérito es limitado. El Racing fue mejor a los puntos, porque también tuvo más ocasiones que el Levante, pero el peligro sobre el área de Andrés no fue contínuo, ni mucho menos. Unai y Dela vivieron bien, Andrés fue un perro de presa en la presión y Pampín demostró que está a años luz por encima de su competidor por el puesto. El resto, plano. Un equipo dormido. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Racing de Ferrol - Levante:
Andrés Fernández (8): Crucial. Una vez más, el murciano fue clave para el Levante. Penalti parado y gran parada a volea de Buñuel que sirvieron para mantener el empate. No es la primera noche de la temporada en que Andrés sostiene al equipo. De no ser por él, el infausto paso por Galicia podría haber sido peor.
Andrés García (7): Notable. Activo, profundo y brillante en defensa. Estuvo especialmente intenso en la presión con Dorrio y con Bebé. Buen partido.
Elgezábal (7): Líder, como siempre. Mandón. Es la figura sobre la que se sostiene la defensa del Levante y Calero lo sabe. Jugó todo el encuentro de Copa... y este, también. Para el vizcaíno no valen las rotaciones. Bien al corte, al cuerpo a cuerpo y sólido en una sencilla salida de balón. Sin complicaciones. Sobrio, una vez más.
Dela (6): Proceso de mejora. Pese a que fue superior, el Racing de Ferrol no causó estragos a partir de tres cuartos. Ahí Dela se hizo fuerte, cuajó buen partido. Le penalizan salidas 'alocadas' de posición que pudieron costarle caras. Por no arriesgar con la expulsión, Calero le dio relevo.
Pampín (6,5): Útil. Se nota la diferencia entre el gallego y Navarro en el lateral izquierdo. Bien en defensa y en ataque. Hizo largo el carril y generó mucho peligro. Galones y experiencia.
Oriol Rey (5,5): Una mano que pudo costar cara. El penalti que cometió marcó un antes y un después en el partido. Paró Andrés, pero el Racing de Ferrol se creció y el Levante se hizo pequeño. Para la actuación personal de Oriol fue, en realidad, anecdótico: rayó buen nivel, aunque sufrió con Álvaro Sanz.
Kocho (5): Agotado. Al georgiano le faltó energía. Parecieron afectarle los 120 minutos disputados en el parón internacional. Kocho necesita un respiro.
Pablo Martínez (5): Desenchufado. Plano, no estuvo fino. Sí tuvo la primera gran ocasión del Levante tras buena internada por derecha de Iván Romero. Entonces parecía que el partido pintaba de color blaugrana. Nada más lejos de la realidad. Al capitán se le vio poco más.
Carlos Álvarez (5): Sin magia. Pólvora mojada. Varios arranques del de Sanlúcar echaron a temblar a la defensa gallega, pero esta vez no tuvo el duende de otras grandes noches. Faltó el último toque de varita.
Morales (5): Lesión. El rostro de Morales en el banquillo tras lesionarse solo en una acción fortuita en que trataba de detener el avance de Señé -pareció un esguince de tobillo en primer término- congelaba corazones. Todo apunta a que el Comandante se perderá varias semanas.
Romero (5): Inspiración esfumada. Empezó muy bien. Fue el más iluminado de los granota en el arranque. De hecho, de sus botas pudo nacer un primer tanto de Pablo que hubiese cambiado por completo el transcurso del encuentro. Romero coge carrerilla, pero necesita autoconfirmarse. Pudo cometer penalti en la segunda parte, por mano, en un salto temerario.
Brugui (5): Desaparecido. Entró por la lesión de Morales directamente sin calentar. El final del primer tiempo fue para él un modo de entrar en calor y, en la segunda, al congelador. Esta vez no hubo 'bruguetazo'.
Fabrício (5): Casi nada. Le falta muchísimo en todos los aspectos. No era partido para él. Naldo le frió a unas faltas que Orellana Cid no paró de cenar. No pitó ninguna. Desbocado.
Algobia (-)
Cabello (-)
Lozano (-)