GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

La misma historia de siempre

2/03/2024 - 

VALÈNCIA. Lo de siempre. Ni Felipe Miñambres, ni Javi Calleja ni el entrenador que el director deportivo dice tener apuntado en fosforito para la temporada que viene. Nadie despierta a este Levante. Dijo el astorgano que ese nuevo técnico le valdría para Primera o para Segunda... y todo apunta que será para la categoría de plata. Porque la derrota sigue alejando a los granota de la pomada y la pelea por al playoff ya se presume poco menos que utópica. ¿Es esto un fracaso para Miñambres? 

Lo preocupante, más allá de la nueva derrota al zurrón ante un rival directísimo por el objetivo, es que los males endémicos no desaparecen. La segunda parte del Levante en el Tartiere fue terrible. Ni un nuevo inquilino en el banquillo -con el aire fresco que eso debe suponer solo por el cambio de cerebro- ni el gol al borde del descanso sirvió para que el segundo acto rompiera con lo habitual y fuese decente. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Real Oviedo - Levante de este sábado:

Andrés Fernández (6): Vendido. ¿Qué va a hacer Andrés Fernández? Esta vez, el murciano volvió de Oviedo libre de culpas. Poco pudo hacer en los tres tantos del Oviedo. Seguro en el juego aéreo y sereno. 

Buba (5,5): Suficiente. Primera titularidad del canterano en Liga tras su debut. Miñambres había ensayado con el internacional de las inferiores nacionales durante la semana y no le tembló el pulso para brindarle una alineación de arranque a pesar de la relevancia del encuentro. Sin el furor que causó en su debut en Orriols, estuvo bien hastsa empezó a emborronar su partido al regalarle la posición a Moyano en el gol de la remontada del Oviedo.

Postigo (5): Sin más. Partido correcto del capitán. Sin vítores. Porque el Levante sufrió en todo momento. En la primera parte, algo menos. En la segunda, desajustes defensivos pusieron en bandeja la remontada asturiana.

Dela (6): Goleador. Anotó su segundo tanto de la temporada, muy parecido al primero en Cornellà. Esta vez, con la inestimable colaboración de Leo Román. El disparo, raso y potente, pasó por debajo de las piernas del portero del Oviedo, con escasa visión por la nube de hombres ante sí. Dela marcó y volvió a cuajar un partido serio en defensa. Crecido.

Álex Muñoz (5): Flojo. El alicantino tiene al levantinismo acostumbrado a encuentros más serios. Sale en la foto del tanto del empate a uno, aunque Dani Calvo parece hacerle falta colocándole el codo en el rostro. En el tercero del Oviedo, nadie persigue al central oscense. Despistado y actuando también como central tras la entrada de Andrés García.

Oriol Rey (5): Poco. En general, partido bastante plano del catalán, que fue el primer cambio de Miñambres al descanso. Cazorla y Colombatto gozaron de demasiados espacios favorecidos por desajustes entre la medular granota y la línea defensiva. Si el astorgano mantiene el sistema, Oriol podría dejar atrás la condición de inamovible con el anterior técnico.

Lozano (5): Poco. Se espera mucho más del valenciano. Miñambres lo mantuvo en el once de arranque y deambuló por el césped. Sin rumbo, sin el protagonismo que sí algutinaba a inicios de temporada. Bajón.

Carlos Álvarez (6,5): Otra genialidad. Permaneció en la posición donde Calleja le encontró rendimiento. Pegado en la diestra, cayendo por dentro y desplegando su magia entre líneas. Le costó aparecer, pero cuando lo hizo, sorprendió con una de sus genialidades. Marcó un golazo. Tiene un guante en su pie izquierdo.

Brugui (5): Regreso a la titularidad. Con Miñambres, el de Bàscara puede cambiar de un plumazo el ostracismo al que le tenía sometido Calleja. Eso sí, tendrá que aportar más que en el Tartiere. Fue un fantasma durante casi todo el partido, aunque de un centro suyo hacia ningún lugar nació la genialidad de Carlos.

Fabrício (5): Amago de chispa. Intentó explotarse a sí mismo, pero no tuvo premio. Galopó cuando pudo, buscó incesamentemente los espacios... No encontró demasiados. Le conocen.

Bouldini (5): Fastasma. Tiene que aparecer más. Más si cabe con el cambio de sistema que implementó Miñambres en el Tartiere. Se marchó sin pena ni gloria.

Pablo Martínez (5,5): Intento de reacción. El '10' encontró nuevos matices en su posición con Miñambres al mando, pero se encontró también con un Levante inoperante. Tuvo un lanzamiento de falta que se marchó desviado y algo de ímpetu, pero estuvo espeso. 

Dani Gómez (5): Fallón. Como siempre. Con destellos interesantes, pero sin acierto en la última decisión. La más destacada, una percusión por línea de fondo que a punto estuvo de rematar Brugui. Le pegó al aire el catalán. 

Andrés García (5): Al lateral. La idea de Miñambres con el canterano fue... colocarle en el lateral izquierdo. Ganando mucha altura, ofreció poco. 

Romero (-): Nada.

Cantero (-): Menos.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email