las notas de plazadeportiva.com

El 'factor De Frutos' dio aire al Levante

6/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante escapó de Oviedo con un punto que guardó como un tesoro. Siempre y cuando se haga bueno en próximas semanas, lo extraído del Tartiere se puede convertir en un botín. Eso sí, los hombres de Bolo fueron superiores y jugaron con el factor campo para acrecentar el manojo de nervios inicial de los granotas tras la lesión de Mustafi y el tanto del conjunto azul. Reconoció Nafti, entre líneas, la horrible primera parte de los suyos, como también apuntó el factor diferencial que incluyó De Frutos en el choque. La salida del segoviano fue aire para el Levante por más que el gol llegara en una jugada a balón parado y aislada de la pólvora que esparció el extremo en el ataque granota. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Real Oviedo - Levante UD:

Cárdenas (5): Falló... pero se recompuso. Se equivocó en la salida y erró en el tanto ovetense. Extrañamente dubitativo en las salidas, algo poco habitual en el de Terrassa, aplomó en el segundo acto, cuando protagonizó una gran parada a disparo de Mier ya en la embarrada recta final de encuentro.

Son (5): Suficiente. No demasiado lanzado en ataque, aunque siempre es opción. Eso sí, de nuevo repartidor de espacios en defensa. Por momentos desbordado en la primera parte.

Mustafi (-): Mala pinta. Lesión muscular y preocupante para el alemán, que se rompió en un mal gesto al intentar cortar un balón. Justo después de su regreso emocional la pasada jornada, dijo Nafti que está "hundido" y roto.

Vezo (7): Notable. Providencial, evitó que Borja Bastón abriese la lata antes incluso que Enrich. En los minutos finales, cuando el Levante más achicó, también relució una contundencia que ha de hacer habitual el portugués.

Franquesa (4): Flojo. Fue de menos a más, pero su banda izquierda fue intrascendente en ataque y endeble a la hora de correr hacia atrás.

Pepelu (5): Expulsión. Vio la primera amarilla por una disputa verbal con Borja Bastón en los minutos de más nervios del equipo. Quizá fue evitable, más todavía de haber sabido el dianense cómo iba a llegar la segunda: en un salto hombre a hombre en que sacó el codo. Expulsión justa después de un encuentro hostil para él.

Iborra (6): Donde hay que estar. El moncadense marcó su primer tanto oficial en su regreso al club de sus amores. Fue en una acción aislada pero prueba de la sabiduría que el '10' da a un equipo hasta ese momento atado.

Campaña (6,5): Calidad sin garantía. Es imposible negarle al sevillano que su calidad está por encima de la Segunda División, aunque no ayudó al Levante a salir del enredo de la primera parte. Ya en la segunda, mejoró con el aire que dio la entrada De Frutos al ataque y al círculo central. Se marchó aquejado del tobillo.

Montiel (5): Intrascendente. Vuelta al Tartiere tras su aventura del año pasado y poca vistosidad para un futbolista que alberga condiciones pero no acabó de explotarlas.

Cantero (5): Trabajo. Es lo que ofreció el madrileño en un primer acto en que el equipo fue un manojo de nervios y desorientación. Dispuso de la única ocasión en los primeros 45 minutos. Poco más. Fue el elegido para dar entrada a De Frutos.

Wesley Moraes (6,5): La roca. Lo del brasileño es un escándalo. Pocos pueden con él cuando falca sus casi 100 kilos en el área y pone su espalda a actuar como muro. De esa característica sacó petróleo para habilitar a Iborra en el tanto del Levante.

Postigo (6): Bien. Aunque sufridor en los momentos más agónicos de la segunda mitad, el capitán cuajó un buen partido. Lo tuvo difícil con dos aviones en juego aéreo como Enrich y Bastón.

De Frutos (8): Por encima de la categoría. El peligro granota en la segunda mitad pasó casi exclusivamente por sus botas. Controles que fueron media ocasión, presencia en el área y electricidad para desatascar al equipo. Si el Levante tuvo alguna esperanza en el Tartiere fue en gran parte por su '18'.

Soldado (6): A punto de dar la sorpresa. En un contexto de aprietos para el Levante, el delantero valenciano tuvo una ocasión de cabeza para fulminar al Oviedo. Se llevó el aplauso público del entrenador cuando fue preguntado en sala de prensa por la no presencia de Bouldini como revulsivo.

Rober Ibáñez (-): Poco. Así como la pasada jornada dejó destellos interesantes, aunque una evidente falta de rodaje, en el Tartiere pesó más lo segundo.

Pablo Martínez (-): Alternativa final. Diez minutos para él que lo relegan a ser opción desde el banco para Nafti cuando mueren los partidos. Saltó cuando Pepelu ya había sido expulsado y tras la lesión de Campaña. 9 minutos para él... que se suman a los 7 que jugó ante el Tenerife y los 13 frente al Huesca.

Noticias relacionadas