Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

La imagen de la devastación

4/01/2022 - 

VALÈNCIA. Un equipo devastado. Es el Levante que se vio en La Cerámica. Por mucho que Alessio tratara de quitar hierro a la abultada derrota ante el Villarreal y pusiera el foco sobre los tres próximos encuentros que de verdad probarán la pasta del equipo para revertir la situación, sus hombres no se libraron del ridículo este lunes. Un esperpento. El primero en Liga a las órdenes del italiano. Si el cuadro granota había peleado, competido e incluso merecido la victoria en los últimos tres choques ligueros, en el Madrigal se borró cualquier atisbo de esperanza conseguida en el mes de diciembre. Mucho tendrá que hablar esa plantilla, la principal señalada, el próximo sábado. 

Alessio dio la cara incluso al llegar a la ciudad, cuando tuvo que vérselas con un centenar de aficionados levantinistas y actuó incluso de escudo para alguno de sus capitanes, quienes también se quedaron a tratar de calmar las aguas. Un marrón que no le corresponde a él. En el del campo, el Levante persistió en sus mismos dramas de 2021: indolencia, pasividad defensiva y un desorden a balón parado que preocupa sobremanera en el cuerpo técnico. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Villarreal - Levante: 

Aitor Fernánez (6): Dos paradones, aunque encajó cinco tantos. Que no está siendo la mejor temporada de Aitor bajos los palos del Levante es una realidad. De hecho, transmite menos seguridad que un Cárdenas que, esta vez, fue al banquillo por decisión técnica. Alessio cambió de idea, pero el guipuzcoano volvió a encajar un saco, aunque reaccionó en el segundo tiempo. Dos paradones suyos evitaron que la ventaja fuese más amplia.

Pubill (6): De lo poco salvable. El canterano, ya completamente en dinámica de primer equipo, se ha convertido en opción seria de Alessio para el lateral diestro. No fue una broma ni solo un toque de atención su titularidad en el derbi. Hoy es el lateral titular del Levante. No estuvo bien en el primer gol (perdió la marca y Dia remató solo) y fue parte del enésimo desajuste, pero tuvo una actuación sobria el resto del partido. Carácter.

Duarte (3): Tarde y mal. El costarricense fue de lo peor de la defensa del Levante. Tardón, desubicado en el balón parado -como todo el equipo-, falto de activación... 

Vezo (4): Suspenso. Aunque sí ganó acciones y se sobrepuso en ciertas situaciones, en cómputo global su partido volvió a ser decepcionante. Al nivel del resto del equipo. Al portugués le hace falta una dupla más fiable, no es capaz de ser el líder.

Clerc (4): Otro suspenso este curso. Se le está haciendo bola la temporada. En el primer gol falla estrepitosamente al conceder la espalda a Chukweze con una facilidad pasmosa. Inoperante en ataque.

Radoja (3): Desubicado. El serbio se diluyó como un azucarillo nada más el crono comenzó a funcionar. El Levante no tuvo pivote en La Cerámica. Duro regreso para Radoja tras pasar el covid.

Campaña (3): Perdido. El Levante no tuvo la pelota por regla general y eso a Campaña le hace más daño que a nadie. Sin alternativas a la hora de jugarla, perdió la cartera con facilidad o provocó situaciones de pérdidas lógicas; sin balón, le costó un mundo morder en la presión.

Melero (3): Muy mal. Volvió a la titularidad en Liga tres meses después y lo hizo para ser poco más que un fantasma sobre el césped. Su carácter llegador no se pudo atisbar porque el Levante no fue rival para la defensa del Villarreal.

Bardhi (5): A cuentagotas. Al macedonio se le vio más participativo, pero en cualquier caso absolutamente anegado en su intento de poner algo de criterio en tres cuartos de cancha.

De Frutos (5): Sin chispa. Si De Frutos es el arma más potente del Levante, en La Cerámica estuvo más que mojada. El suficiente se le quedó largo al segoviano, que sin embargo fue protagonista en las poquísimas situaciones en las que los granotas pisaron área contraria.

Roger (5): Solo pelea. En la batalla, el Pistolero es el primero en aparecer. Poco se le puede reprochar al que ayer fue capitán en esos pantanos. Eso sí, si no le llegan balones, le cuesta mucho retrasar posición y buscar la pelota por su propio arte. Un matador que solo apareció para correr detrás de la pelota.

Franquesa (5): Hizo lo que pudo. Entró ya en una fase crítica del partido, con 3-0 y porque Clerc había visto amarilla. Tampoco estaba haciendo el catalán un gran partido.

Malsa (4): Salió en la foto del quinto. Fue excesivamente blanda su marca a Gerard Moreno para evitar que hiciera el tanto de la manita.

Pablo Martínez (5): Plano. El madrileño entró a la hora de juego pero no tuvo demasiada incidencia. 

Dani Gómez (5): Sin tiempo. Saltó a falta de 12 minutos para el final del partido, con el equipo absolutamente caído. Poco cambió. 

Róber Pier (3): Le sobró tiempo para que se le vieran las costuras. El gallego tuvo los mismos minutos que Dani Gómez y pudo hacer dos penaltis en acciones en las que llegó muy tarde. Una de ellas fue el quinto tanto del Villarreal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email