las notas de plazadeportiva.com

La cara bonita del Levante encandila al Ciutat

23/08/2021 - 

VALÈNCIA. De repente, el Levante. Los de Paco López protagonizaron un primer tiempo horrible, ahogados, sin ideas y completamente encerrados por el Real Madrid. Sin embargo, en la segunda aparte apareció el Levante en esencia. El del vértigo que, a la postre, no sirvió para sostener las acometidas madridistas. La diferencia entre el equipo de la primera mitad y el de la segunda fue abismal e incluso se pudo comprobar en la aportación de jugadores concretos. 

Después del estallido de júbilo tras el tanto de Roger y el golazo de Campaña, Paco López trató de rearmar el centro del campo. Cambió precisamente la posición del sevillano en la medular, pero la salida de Vinicius dio unas alas tremendas al rival. El 'ADN' granota dejó espacios en retaguardia, pero en cambio el equipo sí supo al final, con uno menos y con Vezo de portero, ahogar el partido. El Levante fue bipolar ante el Madrid, pero su cara más dulce fue la que enamoró al Ciutat. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com.

Aitor Fernández (6): Sin trascendencia. Poco pudo hacer en los goles de Vinicius. Sí en el inicial de Bale, que fue a disparo demasiado centrado aunque a bocajarro. Apareció para parar un disparo de Jovic en la segunda mitad cuando peor lo pasaba el Levante.

Clerc (5): Errático, pero se rehizo. El catalán estuvo francamente mal en el primer tiempo, en el que vio la amarilla en una jugada con Lucas Vázquez en la que se desentiende de la pelota. En ataque, poco útil y algo ahogado en defensa, pero el paso por vestuarios devolvió al Ciutat la cara más dulce de Clerc.

Vezo (6): Dos caras. Buen partido del portugués en líneas generales. El Ciutat terminó cantando su nombre al unísono, pero lo cierto es que, aún con la heroica de ponerse los guantes en los minutos finales, le costó cerrar en las jugadas en las que el equipo dejó correr a los madridistas. En el segundo tiempo ocurrió cuando el partido se volvió loco, pero especialmente los goles, sobre todo en el de Bale, tienen una foto del luso.

Róber Pier (6): Bien. El gallego vio puerta pero también titubeó con su rendimiento durante el partido. De una primera parte dubitativa a una segunda mucho más seria.

Miramón (6): Superado y mejorado. Miramón también mejoró conforme el equipo cogió aire. Tanto en tareas ofensivas como defensivas, creció en confianza, pero la primera parte sacó alguna factura para el aragonés, sobre todo a la espalda.

Radoja (5): Suficiente. Actuó de ancla ante un Madrid en principio superior, pero en el primer tiempo estuvo más errático que nunca. En la salida de balón, especialmente. Como la mayoría del equipo, mejoró prestaciones al paso por vestuarios y terminó formando doble pivote con Malsa.

Melero (7): Se nota cuando aparece. El madrileño se diluyó para crecer de sus propias cenizas en el segundo acto. Autor de la asistencia a Roger en el primer tanto y pieza clave en el engranaje central de Paco López.

Campaña (8): Excelso. De lo poco salvable de la primera parte, aunque lógicamente acabó ahogado como el resto de sus compañeros. Eso sí, los detalles de calidad nunca falta en el sevillano, incluso cuando el césped impide su actuación estelar. Su golazo premia la superación de nueve meses sin pisar el Ciutat para competir en partido oficial.

De Frutos (6): Eléctrico cuando pudo. El segoviano se desató para sumar su primera asistencia de la temporada. Precisamente en el gol de Campaña. Fue insistente mientras puedo, peor no fue su mejor partido.

Morales (5): Precipitado. El Comandante fue de los pocos que no terminó de encontrarse a sí mismo en algún momento de la segunda parte. 

Roger (6,5): Cuando hizo falta. Roger estuvo desaparecido en la primera parte y, en la segunda, solo salió del escondite para hacer el tanto del empate. Estuvo cuando se le necesitó. La brega y pelea no son negociables en él, pero eso una característica que le viene de serie. Su aportación empezaba a ser nula. Fue el primer cambio.

Malsa (5): Suficiente. Poco del parisino, que formó doble pivote con Radoja.

Bardhi (6): Bien. De sus piés salió el tercer gol con un centro colgado que pegó sin querer en la cabeza de Alaba. El macedonio aportó en tres cuartos y fue importante mientras estuvo sobre el campo.

Pablo Martínez (6): Bien. Paco escogió al ex del Mirandés a las primeras de cambio. Fue primera sustitución y eso habla a las claras de la confianza que el técnico tiene sobre él. Estuvo bien, y no se escondió en la medular caído a banda.

Cantero (5): Una lástima. El canterano pudo hacer que el Ciutat estallara por completo con el 4-2. Tuvo la suficiencia de regatear a Courtois pero erró en lo más fácil, con la portería vacía.

Franquesa (-)

Noticias relacionadas