VALÈNCIA. El delantero del Levante Roger Martí consiguió ante el Villarreal (2-1) y en apenas treinta minutos de competición su primer gol de la temporada e igualó el bagaje anotador conjunto de sus compañeros Enes Ünal, Emmanuel Boateng, Álex Alegría y Nano Mesa.
Roger reapareció en Vila-real este sábado tras haber permanecido casi seis meses lesionado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y saltó al campo en el minuto 63 de partido al sustituir a su compañero David Remeseiro 'Jason'.
El delantero valenciano marcó en el minuto 93 de partido al transformar un penalti, colocó el 2-1 definitivo y anotó su primer gol de la temporada con apenas media hora de juego.
Con solo un partido, Roger ya ha marcado tantos goles como todos los delanteros del equipo, ya que sólo el turco Enes Ünal, que jugó cedido por el Villarreal entre noviembre y diciembre, fue capaz de marcar al anotar el único gol de la derrota del Levante ante el Girona (2-1) en el Ciutat de València.
Álex Alegría, que se lesionó en noviembre al sufrir también una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla, es el delantero que más ha jugado, con 629 minutos de juego en LaLiga, seguido del africano Emmanuel Boateng, con 490 minutos.
Boateng, sin embargo, ha marcado un gol en la Copa del Rey, en la ida de los dieciseisavos de final ante el Girona (0-2).
El otro delantero del equipo, Nano Mesa, acumula 276 minutos de competición liguera repartidos en nueve partidos y tampoco ha sido capaz de marcar ni en Liga ni en la Copa del Rey.
Ante la falta de capacidad goleadora de sus atacantes, el Levante tiene la intención de reforzarse en este mercado de invierno con dos delanteros y negocia con el Sivasspor para fichar a Arouna Koné y con Las Palmas para la contratación de Loic Remy.