Daniel Trujillo Suárez amonestó a Campaña, Cabaco, Ivi, Coke, Bardhi, Oier y Pedro López que estaba en el banquillo, y expulsó al meta suplente, Koke Vegas
VALÈNCIA. El Levante consiguió en Getafe una victoria clave en su lucha por la permanencia al imponerse por 0-1 a costa de batir su récord de amonestaciones de la temporada tras ver siete cartulinas amarillas y una roja.
El colegiado canario Daniel Trujillo Suárez amonestó a Campaña, Cabaco, Ivi, Coke, Bardhi, Oier y Pedro López que estaba en el banquillo, y expulsó al meta suplente, Koke Vegas, con roja directa por protestar "de forma ostensible" también desde el banquillo, tal y como recogió el árbitro en el acta.
El Levante superó en este partido las amonestaciones sufridas por sus jugadores, ya que hasta ahora los partidos con más tarjetas eran los del Leganés, en la primera vuelta, y contra el Real Betis y Deportivo de la Coruña en la segunda, con cinco amarillas en cada duelo.
Además, en el partido de hace diez días frente al Alavés, en el que perdió por 1-0 en Vitoria, el defensa Chema Rodríguez fue expulsado con roja directa al cometer un penalti y cuatro futbolistas más fueron sancionados con cartulina amarilla.
A pesar del elevado número de amonestaciones en el choque del pasado sábado ante el Getafe, sólo el portero Koke Vegas se perderá el próximo partido, ya que ninguno de los jugadores que vio una amarilla estaba apercibido de sanción.
En la plantilla que dirige Paco López, Emmanuel Boateng y Cheick Doukouré están al borde de la suspensión con cuatro tarjetas cada uno, aunque Doukouré está lesionado de gravedad y ya no volverá a jugar en lo que resta de temporada.