El Valencia afronta el final del mercado con varias operaciones a expensas de cerrarse tanto en entradas como en salidas de jugadores. Han salido diez jugadores y todavía podrían salir cuatro o cinco más para terminar una remodelación del equipo que ahora se encuentra a mitad
VALENCIA. "El mercado en mayo no se mueve, empieza en junio, en julio se mueve algo más, los primeros días de agosto más y los últimos quince es cuando se cierran más operaciones". Son palabras de Jesus García Pitarch, director deportivo del Valencia, que afronta los nueve últimos días de mercado con muchas incógnitas por despejar ya que a la plantilla valencianista todavía le faltan varios cambios.
Principalmente en la línea defensiva. Los centrales acumularan gran atención del director deportivo en estos últimos días de mercado ya que el centro de la defensa puede sufrir un cambio radical ya que ninguno de los cinco centrales de la actual plantilla tiene el sitio asegurado en el mes de septiembre.
Wenger ha reconocido que está negociando con el Valencia por Mustafi, mientras el club intenta 'colocar' a Abdennour en la Premier. Santos y Orban se han quedado fuera de la primera convocatoria y su salida parece inminente y si llega una oferta por Vezo se estudiará.
En el otro lado de la moneda se encuentran las negociaciones por Raúl Albiol, objetivo prioritario para la zaga aunque el Nápoles no da su brazo a torcer, mientras que Garay está en la recámara. En un escalón por debajo está Sidnei, que podría llegar si sale Santos o Schar, que gusta mucho en la secretaría técnica.
El propio García Pitarch reconoció tras la presentación de Mario Suárez que la llegada de refuerzos en el centro de la zaga dependerá de las salidas que se den y en eso trabaja ahora la dirección deportiva, en intentar dar salida a los jugadores para remodelar la defensa.
Además, en estos nueve días se debe resolver el dilema de la portería. El elegido para salir es Diego Alves, que tiene una propuesta del Sevilla. El Valencia debe decidir si traspasa al jugador al combinado hispalense o le cierra la puerta. El Barcelona ha reconocido el acuerdo con el Manchester City por Bravo y ahora se ha lanzado a la búsqueda de un portero pero su elegido parece ser Cillessen del Ajax.
La llegada de Mario Suárez no ha cerrado las necesidades en el centro del campo donde el club sigue buscando un efectivo que complemente a Medrán, Enzo, Parejo y el propio Suarez. El culebrón Parejo parece cerrado, pero habrá que ver si los últimos días deja alguna novedad a este respecto aunque parece poco probable ya que el Valencia le considera muy importante.
En la línea ofensiva también se esperan cambios. La salida de Rober Ibáñez parece clara, pese a que está en la convocatoria de este lunes y habrá que ver qué sucede con Bakkali y Fede Cartabia. El Valencia ha intentado traer un jugador de banda (Cheryshev, Kostic, Tello...) y si termina cerrando algún futbolista en esta posición se buscará salida para el argentino o el belga, que necesita minutos tras dos temporadas prácticamente en blanco.
Por último está el 'capítulo Alcácer'. El Valencia da por cerrado este aspecto tras la conversación del pasado jueves entre la presidenta y el ariete donde se rechazó la oferta del Barça, pero el conjunto azulgrana sigue insistiendo por el ariete y habrá que ver si decide aumentar su puja en los últimos días de mercado. En el club cuentan con que el valenciano seguirá pero pese a eso no descartan la llegada de otro ariete.
En definitiva, nueve días de mercado y muchas operaciones por cerrar, ya que antes del próximo uno de septiembre se esperan cambios en todas las líneas del equipo. Las restricciones financieras a las que se ha visto sometido el Valencia han hecho que se tenga que esperar a los últimos días para agitar el mercado.