ALICANTE. Hércules y Socuéllamos protagonizan este sábado en el estadio Rico Pérez un duelo inédito, en el que el primero está obligado a ganar para borrar la mala imagen que ofreció en su visita a Alzira del pasado domingo.
Los blanquiazules no solo encajaron una bochornosa derrota (4-0) en el Luis Suñer Picó, también volvieron a protagonizar su ya tristemente habitual 'show' de autoexpulsiones, algo que ha despertado las críticas y sembrado no pocas dudas sobre el equipo de Sergio Mora cuando, después de un empate y dos victorias, estaba en disposición de cerrar un primer mes de competición con buena nota.
Con las bajas por sanción del meta Adri López y del delantero Isaac Aketxe, las dudas sobre la disponibilidad del central Tano Bonnín y del extremo Nico Espinosa por problemas físicos y la presencia en el banquillo del delantero Javier Acuña (regresa a una convocatoria 210 después), llega el Hércules a una cita en la que tendrá que reivindicarse. En principio, Mora seguirá apostando por el 1-4-4-2, pero con novedades como la del portero Jesús Fernández (que fue el que encajó la goleada en Alzira, pues saltó al terreno de juego al cuarto de hora, tras la expulsión de su compañero Adri López) y la presencia de Mario Ortiz en la sala de máquinas. Así, los blanquiazules arrancarían el partido con el citado Fernández bajo palos, escoltado por una defensa de cuatro hombres, con Carlos David y Diego Jiménez en el centro y Raúl Ruiz y Álex Martínez en los laterales; el mencionado Mario Ortiz con Sandro Toscano como pareja de mediocentros; Pedro Sánchez en la banda derecha y Elliot Gómez o Nico en la izquierda; y Chuli y Raúl González como pareja de delanteros.
El Socuéllamos de Josico
Por lo que se refiere al rival, el Socuéllamos está entrenado por un viejo conocido del fútbol alicantino, el hellinero Josico Moreno, que en la temporada 2017/18, en la desaparecida Segunda B, estuvo al frente del banquillo del Elche durante 12 jornadas (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).
Dos derrotas (2-0 en Bunyol con el Atlético Levante y 1-3 en el Paquito Jiménez con El Ejido) y dos empates (0-0 en La Nucía y 1-1 como local ante el Eldense el pasado domingo, en un encuentro en el que los socuellaminos merecieron más) son los resultados cosechados por este conjunto ciudadrealeño, acostumbrado a competir en el fútbol regional.
Para este sábado, Josico no podrá contar con el extremo Iván Bueno y el delantero Fran Cortés, ambos lesionados, mientras que mantendrá la duda del mediocentro Pepe Delgado, que ponía fin antes de tiempo a la última sesión de entrenamiento por problemas físicos.
En principio, continuaría apostando por el 1-4-2-3-1 como sistema, con Diego Nieves en la portería; Pérez, Toboso, Quintana y Fernando Cortijo en defensa; un doble pivote formado por el ex del Alcoyano Diakité y Álvaro Queijeiro; y una vanguardia cuya segunda línea la integrarían el ex del Elche Ilicitano Hugo Esteban, Pepe Delgado o el mencionado Alberto Escudero y Huertas, quedando como referencia el ghanés Aruna.
Arbitra un debutante
El Comité Técnico de Árbitros ha designado al joven tinerfeño Daniel Clemente Manrique para que dirija el duelo.
Estamos ante un debutante en la Segunda RFEF, categoría en la que se estrenó en la jornada 2 con un Móstoles-Pontevedra (2-2), en el que mostró cuatro cartulinas amarillas (tres a los locales y una a los visitantes).
75% de aforo
El de este sábado será el encuentro con más aforo autorizado desde que se declaró la pandemia de Covid-19.
La vigente regulación de la conselleria de Sanitat permite hacer uso del 75% de las 28.000 localidades del Rico Pérez, si bien no se espera que se den cita más de 4.000 espectadores. Entre estos se encontrarán aficionados del club socuellamino, que ha organizado incluso el desplazamiento en autobús de algunos de ellos.