VALÈNCIA. Ya es oficial. Melero será nuevo futbolista del Almería por las próximas cuatro temporadas. Los clubes todavía no lo han anunciado oficialmente, pero La Liga ya ha registrado su nombre.El jugador, que esperó la decisión del Levante hasta el último día de mercado, jugará a las órdenes de un Rubi que dio el visto bueno para la incorporación del centrocampista. Principal valedor de su fichaje, el entrenador catalán ve cómo el Almería desembolsa una cantidad que ronda los 2 millones de euros entre fijos y variables, entre las que se encuentra la permanencia del club andaluz en Primera División y un número determinado de encuentros jugados.
El propio jugador admitió hace tres semanas tras el encuentro frente al Huesca que tenía intereses de Primera esperando en su puerta, pero el mercado ha movido piezas en Orriols, pues no era el principal candidato en la medular de Mehdi Nafti para abandonar su grupo. Las complicaciones con la salida de Campaña, que rechazó recalar en campeonatos más exóticos y esperó la bala del Sevilla casi hasta última hora, obligó a Felipe Miñambres a contemplar otras posibles salidas, como en este caso la de Melero. Podría no ser, en cualquier caso, la única que se cierre en el último día de transferencias en el Ciutat.
Comunicado oficial del Levante
El Levante UD y la UD Almería han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gonzalo Melero al conjunto almeriense.
El centrocampista madrileño se vinculó con la entidad levantinista en verano de 2019 procedente de la SD Huesca. Desde entonces, Melero ha participado en un total de 94 compromisos oficiales y ha anotado 17 goles.
Desde el Levante UD queremos agradecer su trabajo, compromiso y profesionalidad durante su etapa como granota y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal.