Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido ir "partido a partido" con la decisión sobre la prórroga de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla, sobre la que se están elaborando informes. Además, ha indicado que "de aquí a agosto aún queda".
Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha indicado que se está trabajando en elaborar informes y recabar toda la documentación técnica. "En función de ello, se tomarán las decisiones", ha agregado.
Oltra ha considerado que la ATE de Mestalla es otro "empastre" de los gobiernos del PP que le toca resolver al Consell "como tantos otros", y ha abogado por encontrar una solución, ya que la situación "evidentemente, afecta al Valencia Club de Futbol y las consecuencias jurídicas y económicas recaen en el club", así como que podría tener "un posible coste muy importante para la Generalitat".
"Esto no es como una novela de Agatha Christie, que ya se sabía quién era el asesino y se escribía de atrás adelante, sino que aquí vamos de delante hasta detrás", ha manifestado, y ha incidido en que no tiene la información, a falta de estos informes, como para "tomar una decisión a priori".
Respecto a la conselleria competente, Oltra ha indicado que en el convenio de 2015 se prevé que es Economía quien firma el acuerdo a partir del informe de Territorio.
Por otra parte, respecto a las críticas a la reunión de cargos de Compromís sobre el Mestalla por parte del PSPV en el Ayuntamiento de València, ha pedido que la "relación institucional se lleve a cabo en términos de respeto y de colaboración".
"Declaraciones que plantean que miembros del Gobierno valenciano sean lobistas de un club de fútbol hechas por parte de personas de otra institución, no creo que sea ni el tono ni el contenido en que dos instituciones se relacionan", ha agregado.