GRUPO PLAZA

'Olvidados' con un futuro incierto

15/04/2021 - 

VALÈNCIA. Ocho partidos para ponerle nota a la temporada. Eso es lo que le resta al calendario del Levante con la permanencia virtualmente a buen recaudo en el zurrón. Eso sí, para varias piezas de la plantilla se abren las puertas de dos meses importantes para su futuro, en algunos casos con probabilidades totales de desarrollarse fuera de las fronteras del Ciutat de València.

Toño es, a estas alturas de curso, el futbolista menos utilizado, el más olvidado por Paco López. Solo Campaña, en el dique seco desde diciembre, acumula menos minutos que el de Alcalá de Henares. Y su salida de Orriols tras el fin de la presente temporada es más que probable. El técnico repartió minutos entre su plantel al completo en los momentos más delicados en cuanto a entereza física del curso, sobre todo entre febrero y marzo, pero Toño se ha quedado sin sitio desde que concluyó el carrusel de encuentros con la eliminación de Copa. Fue titular en el desastre de San Sebastián, y desde entonces su sitio ha estado en el banquillo -excepto 5 minutos postreros en el derbi- a sabiendas de que la recién renovada secretaría técnica le abre de par en par las puertas del Levante.

Además, el buen hacer de Clerc en el flanco izquierdo -un Clerc seguido de cerca por varios clubes de la Primera División y que podría ser, a la postre, una de las llaves para cuadrar Fair Play Financiero y aliviar el imperativo de venta por 16,5 millones del club antes de julio- tapa un sitio precioso a Toño para ponerle el lazo a su presumible última temporada como granota. Serán ocho jornadas casi residuales para él. 

Más interés en arañar minutos tiene un Sergio León que también ocupa un lugar recóndito en la mente de Paco López. Más allá de una cadena de titularidades entre enero y febrero, el cordobés no ha tenido el hueco con el que esperaba hacerse en el Levante cuando el verano pasado nadie pudo convencerle, en los últimos coletazos del mercado, de que estudiase ofertas de Segunda División. Su intención, con la ventana a punto de cerrar, fue restar una temporada más en Orriols y tratar de encontrar el sitio con el que no se había hecho en su primera como levantinista.

Los números dictan que su camino es idéntico al de la campaña pasada, pese al buen arranque goleador en Copa del Rey y tras superar problemas de asma a finales del año pasado. La temporada ha sido complicada para el delantero andaluz y sigue siéndolo. Su participación queda vista para momentos con sello matemático de la permanencia del club. Enlaza casi dos meses sin salir de inicio y no ha superado los 20 minutos en un partido en los últimos seis. Ha quedado en un total segundo plano, a la sombra de la importancia de Roger y las oportunidades que sín recibe Dani Gómez.

Todo hace indicar que el '7' del Levante, que ya otea el próximo mercado, también cerrará este verano su etapa granota con 32 años y en busca de oportunidades. Toño y Sergio León son, a excepción de Doukoure -un caso especial por su tiempo de baja y por la planificación deportiva en el centro del campo-, los olvidados de las alineaciones granotas con un futuro más que incierto en Orriols. Las ocho citas ligueras que restan se prevén importantes para su devenir personal, alejado del mañana del Levante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email