Desmemoriats, Vicente Bau, José María Peris analizan lo sucedido sobre el césped del estadio del Gante
VALENCIA. El Valencia tiró por la borda de la peor manera posible su primera oportunidad de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones, al caer ante el Gante.
Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión de lo ocurrido sobre el césped del Ghelamko Arena.
DESMEMORIATS
Esto es un equipo que se fue a Bélgica a cerrar su pase a 1/8 con dos jornadas de antelación, y que sale de allí pensando que a ver si se clasifica. Pues nada, en Vigo será un partido similar, ante un equipo que te asfixiará en la presión, te exigirá en la intensidad, y que es muy probable que te desmonte con terrible facilidad. Pero, ojo, que el VCF tiene todas las virtudes de un Zombie, está muerto, anda en lugar de correr, pero como te descuides y no lo remates te pega un mordisco y te desgracia el partido. Por eso creo que 'el acontecimiento' aún puede demorarse un poco. Paciencia, fill. PD: Qué cómodo es ser jugador del VCF.
VICENTE BAU
PASARÁ, PASARÁ
Nefasto partido del Valencia en tierras galas. Ridículo supino saldado con una justa derrota para los de Nuno. El Valencia se enfrentó al Gante como si ya se tratara de un equipo clasificado y apenas metió la pierna ni puso intensidad a sus acciones. Sólo al final, ya con el 1-0 en el marcador, vimos a un Valencia medianamente interesado en atacar la portería contraria. Pero era tarde, ya fue tarde. El Gante, que no es nada del otro jueves, sí puso lo que hay que poner en los partidos. El conjunto belga puso alma y esa alma le llevó a sumar su primer triunfo europeo. Bien, dicho esto, es decir reconociendo que el Gante fue muy superior al Valencia, yo me quedo con la seguridad absoluta de que será el Valencia el equipo que pase a la siguiente fase de la Champions. Y lo hará a su estilo, sin apenas vida, como volando, y si sigue jugando así al fútbol pasar de ronda sí pasará... pero caerá a las primeras de cambio. Este Valencia es irreconocible. Un equipo muy joven en manos de un inexperto. Da miedo.
JOSÉ MARÍA PERIS
Anoche, el Valencia hizo una primera parte perfecta. Cero ocasiones y, evidentemente, cero tiros a puerta. Y la pena es que se lanzó un saque de esquina en la primera parte porque si no, hubieran sido 45 minutos de 'perfect'. Salvo por un pequeño detalle: mientras no se demuestre lo contrario, en un alto porcentaje de veces, el que gana partidos es el que más disparos entre los tres palos realiza. Por una cuestión de efectividad, o de acierto-error, si quieren. Pero es muy muy difícil ganar un partido sin realizar disparos a puerta. Y la primera parte, por sangrante y escandalosa, es el reflejo de la dinámica que está llevando este Valencia, que cada vez se parece más a un fado portugués, lleno de tristeza. Y lo peor, con nadie capaz de cambiar el ritmo.
Resulta difícil no repetir adjetivos ante una sucesión de despropósitos, de charlotadas e intrigas de pasillo. Convertimos como cuestión de estado (que lo es) el ostracismo del fichaje más caro de la historia, dejando de lado lo verdaderamente importante, la falta de juego. Y el equipo se desgasta, se cansa y se quiebra por los lados. Con Barragán voluntarioso pero desubicado y muy poco acertado. Con Gayà tapando agujeros y realizando diagonales defensivas suicidas, de esas que por un segundo puedes ir a la calle. Con un centro del campo que abusa en exceso del juego horizontal, incluso con Gomes. Y con un Alcácer que desea irse con la selección para poder tocar pelota y oler a gol.
Probablemente, el equipo supere la fase de grupos. Seguro que en breve volverán a salir fichajes, aprovechando el parón de la liga. Pero el problema está dentro. El grupo debe recuperar la creencia en el entrenador y el entrenador abrir los canales de comunicación con los jugadores. Porque está claro que los jugadores no entienden lo que busca Nuno. No creo que esta manera de jugar sea la que quiera Nuno.
Y eso lo sabe hasta Voro.