Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PLAZA REDONDA / OPINIÓN

Quiero un Valencia con mucho carácter y sin pensar nunca en Singapur

Foto: Carla Cortés
6/11/2020 - 

Con el alma en la mano podemos ganar cualquier partido

Debo confesarles que sí me gustó el Valencia que empató contra el Getafe en el último encuentro y espero un equipo parecido -con alma inmensa para combatir con recursos justitos- para hacer frente al Real Madrid el domingo y plantear un partido incómodo para los de Zidane, Zizou o Zinedine e intentar sacar un resultado que sume -un empatito no estaría mal- e incluso decirles en el campo a esos de blanco total que su batalla de verdad está en la Champions y así igual nos dejan crecer y creer un poco en el futuro de este Valencia casi derrotado y estrangulado por un tipo de Singapur que no para de hacer el chorizo con una escuadra plagada de seguidores y con unos jugadores encabezados por Gayà que puede que no sean los mejores, pero que sí que tienen alma y tienen ganas de demostrar que al fútbol se juega primero con alma... y después con las botas.

UN GRAN SUEÑO

Además, pensemos con justicia, así en principio el partido del domingo lo tenemos en las apuestas más perdido que carracuca. Pero carracuca en ocasiones mete la pata y aunque casi nadie apuesta por una victoria del Valencia yo estoy convencido que los de ese Zizou tienen la cabeza en otro lado en lugar de la Liga y esa pequeña ventaja igual va y nos regala un partido con vida y con esperanza.

LOS HUEVILLOS

Miren, les voy a ser franco, yo me conformo un poco siguiendo la estela de aquellas palabras de Gayà al término del empatito por los pelos ante el Getafe con una condición indispensable. No somos un equipo puntero, pero sí da la impresión de que hemos recuperado el alma. Ante el Getafe se autoexpulsó nuestro lateral por culpa de una ingenuidad tremenda y esas son las cosas que no pueden volver a ocurrir, aunque sí que aceptamos de buen agrado las disculpas públicas del jugador reconociendo su torpeza en semejante acción del partido.

PEQUEÑA VENTAJA

Y otra cosa les voy a decir que igual no sirve para nada ante el Real Madrid pero sí que sirve para analizar toda esta temporada que olía francamente mal hace apenas un par de semanas, pero que hoy en día, al menos desde mi punto de vista, espero que haya nacido un nuevo Valencia alejado de las penurias de Peter Lim y cercano a todos esos miles de valencianistas que siguen apoyando a su escuadra contra viento y marea y esa acción de compromiso enorme con los suyos y estoy convencido que va a ser correspondido con ese grupo de jugadores muy jóvenes e inexpertos pero con un alma deportiva dispuesta a dejarse en el campo todo para derrotar al Real Madrid o a quien sea. Y yo creo en ellos.

EL ALMA GANA PARTIDOS

Igual les parece una estupidez lo que voy a decir, pero les aseguro que sí que es verdad y llevo ya más de treinta años viviendo a lo bestia el fútbol pero sintiendo algo fundamental que aflora partido tras partido y que este Valencia de hoy en día debe combatir en todos y cada uno de los partidos desde el minuto uno al noventa de cada duelo. Y los actuales jugadores del Valencia, al margen de merecer el apoyo de todo el mundo, nos van a demostrar a todos que al fútbol se juega con alma e implicación, sea regular, bueno o muy bueno jugando. Y es por ahí, por esa arma que debemos apoyar todos, donde existe la posibilidad de darle un sustito a este Real Madrid que viene a Mestalla pensando en otra cosa. La concentración gana partidos. Y yo aguardo a un Valencia hiper motivado y concentrado a lo bestia durante los noventa minutos. Con el alma en la mano podemos dar la sorpresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email