X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

esquí

Ordino Arcalís mantiene el 90% de las pistas abiertas para las fiestas

28/12/2018 - 

VALÈNCIA. La estación de Ordino Arcalís mantiene las previsiones de apertura del 90% de las instalaciones durante las fiestas navideñas. La ausencia de precipitaciones y un nuevo anticiclón que estos días se ha instalado en el Pirineo no ha impedido al equipo de terreno mantener las condiciones desde la última nevada. De este modo, la estación de Ordino Arcalís mantendrá el 90% de las pistas abiertas (23 de 28) y el mismo porcentaje de remontes, un total de 11 de 13. Toda la oferta de restauración y la escuela de esquí y snowboard, está operativa. En cuanto a la venta de forfaits, la cifra está siendo similar a la del año anterior, y las previsiones son que se mantengan en la cifra del 2017. Desde la estación se ha constatado una entrada de esquiadores que tradicionalmente esquían a otras zonas del Pirineo, pero que este año han preferido asegurarse el destino y por ello han elegido Ordino Arcalís. La estación de Ordino tiene espesores de hasta 50 cm de nieve polvo-dura, y aunque no se esperan precipitaciones para los próximos días, sí que habrá una bajada de temperaturas que permitirá retomar la actividad de los cañones de nieve, asegurando de esta manera la superficie esquiable.

Lo que sí ha experimentado un aumento de usuarios son las actividades paralelas al esquí. Las cenas en la Borda de la Coma, las noches al raso haciendo vivac, o dormir en una caravana de lujo en uno de los bosques de la estación, son algunas de las propuestas que Ordino Arcalís ha potenciado para diversificar la oferta de ocio y que han tenido mucha aceptación entre los usuarios.

Además, la puesta en marcha del Telecabina Tristaina está haciendo incrementar también el número de usuarios de la estación. Y es que mucha gente, sobre todo turistas, pero también residentes, aprovechando la gratuidad del remonte hasta el 6 de enero, han querido estrenarlo. La atractiva oferta de restauración de la Coma, sumado a la bonanza meteorológica, está ocasionando que muchos peatones también aprovechen este nuevo telecabina para descubrir la zona y para pasar un día lúdico en la nieve. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email