Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Balonmano

Los organizadores confían en un Europeo femenino de balonmano con público

18/06/2020 - 

(EFE). Poco antes del sorteo del Europeo femenino de balonmano de Dinamarca y Noruega, las federación de los dos países anfitriones, como organizadores junto con la Federación Europea de Balonmano, han enviado un mensaje de optimismo sobre la disputa del torneo con público en las gradas de los pabellones del 3 al 20 de diciembre.

"La actual situación de salud mundial es muy desafiante para todos los deportes y, por supuesto, junto con los Comités Organizadores de Dinamarca y Noruega, hemos estado discutiendo y analizando varios escenarios en lo que se refiere a la presencia de los aficionados y los posibles efectos en el conjunto del torneo", afirma en una nota de prensa el presidente de la EHF, Michael Wiederer.

"Sin embargo, para la EHF y para el balonmano femenino, los grandes torneos son de importancia fundamental. Confiamos en que la Eurocopa puede jugarse con espectadores. Una cancelación no se ve actualmente como una opción", agrega sobre un Europeo que se jugará en las ciudades noruegas de Trondheim, Stavanger y Oslo y en las danesas de Herning y Fredrikshavn.

"Todos nuestros ojos y esfuerzos están puestos en este 3 de diciembre. Los preparativos están en marcha y la planificación continuará. Queremos ser anfitriones del Europeo, y estamos trabajando duro para hacerlo. Sin embargo, hay diferentes escenarios cuando se trata de espectadores en los pabellones. No estamos negando la situación tal como está ahora mismo", dice Erik Langerud, secretario general de la Federación Noruega de Balonmano.

Añade que "las dos federaciones organizadoras están en estrecho y continuo contacto con los respectivos gobiernos y las autoridades sanitarias locales". "Estamos haciendo todo lo posible para asegurar el ambiente más seguro posible para todos los involucrados y para cada paso que damos hacia el torneo", señala.

Las medidas actuales para contener la propagación del coronavirus permiten la celebración de actos públicos con hasta 200 personas en Noruega y hasta 500 personas en Dinamarca. En ambos países, las evaluaciones de la situación y el posible aumento de los participantes permitidos en los acontecimientos se llevarán a cabo de manera continua en los próximos meses.

"Estamos seguros de que el número de espectadores permitidos en los actos públicos, y por lo tanto también en Europeo femenino, aumentará sustancialmente durante el otoño", dice Morten Stig Christensen, secretario general de la Federación Danesa de Balonmano.

"Todavía queda algo de tiempo hasta diciembre, y esperamos que el tiempo trabaje a nuestro favor, permitiéndonos organizar la Eurocopa de la mejor manera posible", concluye Christensen. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email