Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

el club rojillo tiene por delante la alternativa de cote

Osasuna mantiene la "espera tensa" por Manu Sánchez y Toño podría ser una opción

29/06/2021 - 

VALÈNCIA. Osasuna sigue esperando a Manu Sánchez, su lateral izquierdo preferido para reforzar la plantilla de Arrasate la próxima temporada y, mientras, el Levante tiene que buscarle acomodo a Toño si no quiere activar la posibilidad de corte que tiene sobre su contrato. Manu Sánchez ha militado esta temporada en el cuadro rojillo y ha dejado un buen sabor de boca en El Sadar, pero Simeone quiere tenerle en su pretemporada, por lo que ahora mismo hay una "espera tensa" por parte de Osasuna sobre las opciones sobre el carrilero zurso. 

El presidente rojillo, Luis Sabalza, ha comentado tras el acto de inauguración de la escultura ‘Sentimiento- Sentimendua” que el club está viviendo una espera “tensa y esperanzadora” con el jugador:  “Manu vino aquí, estuvo y estuvimos contentos, se integró muy bien y queremos que vuelva. Él quiere venir, pero desgraciadamente no depende de nosotros. Estamos en esa tensa espera de ver si Manu se queda en el Atlético o si lo traspasan. Ahí nosotros no podremos entrar”, ha señalado el máximo mandatario de Osasuna en los aledaños del estadio. 

El Diario de Navarra apunta dos cosas importantes al respecto de la operación. Lo primero es que será complicado que Manu Sánchez vuelva a recalar como cedido en Pamplona, algo que le aleja de volver a Osasuna por las cantidades que demandaría el Atlético de Madrid, que tasa al jugador en unos 8 millones de euros. Lo segundo es que la alternativa que más fuerza coge es la de Cote, que tiene un principio de acuerdo con el club navarro según el mismo medio y que recalaría gratis, del mismo modo que Kike García, también procedente del Eibar. 

Sin embargo, Toño puede ser una opción puesto que Braulia Vázquez tampoco quita ojo a la situación del lateral del Levante, que en principio no cuenta para el próximo proyecto y al que se le busca salida preferentemente a modo de traspaso. Aunque, a todas luces, Toño no será una venta que suponga gran ayuda en los 16,5 millones de euros que el club granota ha de ingresar si no quiere asumir pérdidas en el ejercicio -que lo hará salvo sorpresa mayúscula-. Según pudo saber este periódico, el '3' levantinista figura en la lista de futuribles rojillo, aunque sigue sin ser opción preferente de un Osasuna que esperará por Manu Sánchez, primero, y luego hará intentona por Cote. La alternativa, aún así, sigue viva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email