Hoy es 5 de octubre
CASTELLÓ. Óscar Gil se ha dado de alta en la relación de artilleros del Castellón con su remate de cabeza en la segunda parte frente al Atlético de Madrid B. El futbolista navarro no acostumbra a destacar en esta faceta, pero la propuesta de juego de Dick Schreuder ha elevado su participación en ataque, circunstancia que le ha permitido ver puerta por primera vez esta temporada.
Así, el defensa del Castellón ha convertido en gol el lanzamiento magistral de Cristian Rodríguez desde la esquina para dar el 2-0 definitivo a su equipo. “Sabemos de lo que es capaz de hacer Cristian con su golpeo y lo he conseguido meter. Espero que sea el primero de muchos”, ha manifestado Óscar Gil.
Su gol ha servido para confirmar la gran variedad de recursos ofensivos que tiene el Castellón desde la incorporación de Schreuder al banquillo. Y es que en el conjunto albinegro el gol no depende de unos pocos jugadores, sino que es cuestión de todos.
Además, el conjunto albinegro ha dejado claro que tiene capacidad resolutiva ante todo tipo de equipos y ha salido airoso de las complicaciones que le planteó el rocoso filial colchonero.
“El equipo tiene que dar una versión muy buena para ganar y hemos estado muy bien. Los partidos se deciden por detalles. Nos hemos ido con una renta corta al descanso después de tener muchas llegadas y en la segunda parte hemos marcado un gol que nos ha dado tranquilidad”, ha comentado Óscar Gil.
El central afronta ahora una serie de tres partidos en una semana, con la Copa del Rey como novedad el martes que viene. Pero el foco del equipo está puesto únicamente en el choque liguero de este fin de semana frente al San Fernando.
“Primero vamos a pensar en el partido del sábado. Sabemos que va a ser muy difícil y la sensación es que el equipo que hace buena Liga, también hace buena Copa y esperemos pasar de ronda”, ha concluido Óscar Gil.