Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RUGBY

Osete y Andrés vuelven a sus orígenes, el Rugby Club Valencia

10/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Los jugadores de rugby Fran Osete y Arnau Andrés regresan al club en el que se iniciaron, el Rugby Club Valencia, y compaginarán su actividad en el conjunto valenciano con su estancia en Madrid donde entrenan rugby seven.

Los dos componentes FER permanecerán en la capital desde el lunes hasta el jueves a mediodía, mientras que el mismo jueves ya se ejercitarán por la tarde con el Rugby Club Valencia y defenderán al equipo el fin de semana en los partidos de División de honor B, según ha informado el proyecto FER.

Durante el curso pasado, los dos jóvenes de Aldaia militaron en sendos equipos madrileños, Osete en el Industriales y Andrés en el CRC Pozuelo, pero han decidido volver a sus orígenes para contribuir a que el Rugby Club Valencia complete una buena temporada y tratar de luchar con el ascenso de categoría.

“Creo que es una buena decisión. Con este movimiento, vamos a cubrir todos los ámbitos. Nuestro sueño es consolidarnos en la selección española de seven. Para ello, tenemos que pasar buena parte de la semana en Madrid, el epicentro de este deporte en España y donde se desarrollan los planes específicos del seven a nivel nacional”, explicó Osete.

Además, el deportista añadió que también les hacía ilusión volver a su tierra para estar cerca de los suyos y participar directamente de la expansión y el crecimiento que está experimentando el rugby de la Comunitat Valenciana.

“No sólo participar, sino también contribuir a esa progresión, porque nuestra idea es aplicar todo lo que vayamos aprendiendo en Madrid a la escuela del Rugby Club Valencia, al estilo de lo que, en su día, hicieron César Sempere y Matías Tudela con el Tatami”, manifestó Osete.

En plena transición hacia una nueva selección española, Arnau Andrés y Fran Osete son, junto con Noel Carrión, las principales esperanzas para que la Comunitat esté presente en el remodelado combinado nacional de seven.

Los tres ya saben lo que es jugar con la selección absoluta en 2019, Noel participó en la segunda fase del Campeonato de Europa y Osete y Andrés disputaron una Serie Mundial. En conclusión, dos de los grandes valores del rugby valenciano vuelven a casa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email