Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RUGBY

El Rugby Club Valencia presenta al nuevo Head Coach y a la directora de las Escuelas

El argentino Ricardo Zanero 'Lata' coge las riendas de los equipos sénior masculinos y de la categoría S18. La ex capitana de la selección española Ana M. Aigneren dirigirá todas las escuelas del club

16/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Rugby Club Valencia presentó en sociedad al que será el nuevo entrenador de la categoría sénior masculino. See trata del internacional Ricardo Zanero. El argentino, que desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador en su país natal, cosechó grandes éxitos como seis veces campeón de la liga nacional a los que se suman hitos internacionales como la clasificación en 1990 de la selección argentina, “Los Pumas”, para el Mundial. 

La carrera de Zanero le llevó hasta nuestro país, donde comenzó su trayectoria como entrenador en el madrileño Cisneros. Su capacidad técnica le ha llevado a instruir equipos en España, Italia, Inglaterra, Argentina y Austria. Ricardo Zanero ha apostado por el Rugby Club Valencia para la próxima temporada 2020/21 en División de Honor B.

Sobre su incorporación al club comenta que “Es un reto llevar las riendas técnicas de este equipo formado por un conjunto joven de jugadores canteranos en armonía con otros más curtidos sobre el terreno de juego”, por su parte, el presidente -Tono Miranda Bonet- añade que “para el club es importante contar con una figura como la de Ricardo Zanero que, con su trayectoria, ha adquirido una experiencia valiosísima y una idea de juego muy diferenciada y actualizada”.

Además, se presentó también oficialmente a Ana M. Aigneren como nueva directora de las escuelas del club. Aigneren que acumula ya 5 temporadas vinculada al Rugby Club Valencia cuenta con un extenso y destacado currículum deportivo tanto como jugadora como entrenadora, en el que destaca la participación en el Torneo 6 Naciones y el Mundial de Rugby de 2006 y 2014, o los dos Campeonatos de Europa que acumula en su palmarés. Su implicación y trabajo en el club valenciano han llevado a la directiva a confiarle la dirección de las escuelas.

El objetivo es, impulsar un estilo y filosofía de formación de rugbiers que comience por la “educación de personas, el desarrollo de jugadores y jugadoras completando la evolución con la formación de buenos y buenas competidoras” explica Ana M. Aigneren. Sobre esta nueva estructura deportiva, el vicepresidente, Jordi Israel Mata asegura que “para el Valencia es imprescindible contar con una buena cantera y este aspecto se empieza a trabajar desde las categorías más jóvenes”.

Desde hace más de medio siglo, el Rugby Club Valencia ha educado a miles de niños, jóvenes y adultos en que lo importante es apoyarse mutuamente, estar cerca del compañero, esforzarse para cubrir a quien tengas a tu lado y, especialmente, que después de cada caída hay que levantarse y seguir luchando. Fieles a estos valores, sigue mirando adelante para adaptarse a los nuevos retos y conseguir que el nombre del Rugby Club Valencia y las marcas que lo patrocinan alcancen nuevas cotas. “Este año nos hemos esforzado para diseñar e implantar un proyecto deportivo que sin duda va a marcar un antes y un después para nuestro Club. El proyecto deportivo contempla tanto los niños y niñas de menor edad hasta los equipos senior femenino y masculino”, señala Tono Miranda Bonet.

El Rugby Club Valencia continúa calentando motores para el inicio de la próxima temporada, con nuevos desafíos que afrontar en todas las áreas, pero fieles a los valores que desde 1969 lleva inculcando.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email