VALÈNCIA. La base del Valencia Basket Cristiana Ouviña ha entrado en la última fase de la recuperación de la lesión que sufrió en el codo derecho y lo ha hecho con algo de retraso sobre la previsión inicial y aún sin una fecha clara para reaparecer, según pudo saber Efe por diversas fuentes.
El jugadora aragonesa recibió un fuerte golpe en el codo derecho en los últimos minutos de la final de la Supercopa de Europa que enfrentó al Valencia con el UMMC Ekaterinburg. Ouviña logró acabar el choque y fue nombrada mejor jugadora tras conducir al Valencia a la victoria.
Ese encuentro se disputó el viernes 22 de octubre y cuatro días después, el martes 26, el Valencia anunció que sufría una lesión en los ligamentos de la articulación que le haría estar unas cinco semanas de baja.
Ese periodo, respecto del día de la lesión, se cumplió este viernes pero la lesión se desveló casi desde el principio más compleja y la recuperación de Ouviña ha ido más lenta de lo previsto inicialmente.
Ahora Ouviña está ya en la última fase de la recuperación aunque aún no se incorporado a los entrenamientos del grupo y no hay prevista todavía una fecha para que vuelva a competir.