Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. El pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, cierra este domingo las Qualifers, dentro del Grupo B, de la Copa Davis. Lo hace con la celebración de la última eliminatoria entre Australia y España. Dos equipos nacionales que llegan ya con la clasificación a la Final 8 cerrada, antes de disputarse los partidos que ponen el cierre a esta competición.
Con el objetivo del pasaporte a Málaga logrado, David Ferrer, capitán del equipo español, tomaba la decisión de dar entrada a jugadores, que hasta la fecha no habían aún debutado. Así, Pablo Carreño era el primero en saltar a la pista valenciana, en la cual, finalmente, ha superado a Jordan Thompson (6-2/2-6/-7), en más de 2 horas y media de partido.
El australiano, en la actualidad, todo un top 30 dentro del ranking mundial, demostraba su gran estado de forma desde el principio. Tres juegos ganados de forma consecutiva, el segundo en blanco y al resto, le daban una importante ventaja sobre el asturiano. Pese a que Carreño fue calentando un brazo ahora más acertado, el jugador de Sydney volvería a romperle el servicio de su contrincante, adjudicándose de esta manera la primera manga.
El que fuera medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo, reaccionaría en el segundo set. Tras permanecer igualados en los lances iniciales, la solidez al fondo de la pista fue metiéndole en el partido, hasta que en el quinto juego, se hacía al resto con el de su rival, tomando ventaja en el marcador sobre el mismo. Una circunstancia que fueron confirmando unas mejores prestaciones con el transcurrir de los minutos, los cuales tendrían confirmación con una segunda rotura y la devolución así del 6-2 recibido previamente.
Sin embargo, con la entrada en el tercero y definitivo, Thompson conseguía hasta tres juegos de ventaja. Una renta que parecía le sería suficiente. Pero con el partido muy cuesta arriba, el tenista Gijón sacó lo mejor de sí, para de similar manera de como lo hacía ayer Roberto Bautista, equilibrar el duelo y llevarlo al tie-break para su definición definitiva.
Una suerte que puso el colofón a una épica remontada, ante una grada entregada y que otorgaba una brillante victoria al jugador español.
En apenas unos minutos llegará el turno para Pedro Martinez, quien buscará inaugurar el casillero de la anfitriona contra Alexei Popyrin.