GRUPO PLAZA

Pablo de Barxeta campeón del 'IX Individual Sub-23 de raspall'

El jugador de Barxeta se convierte en el primer jugador que gana los tres títulos Individuales de raspall de tecnificación y además de forma consecutiva, con sólo 18 años

6/10/2015 - 

VALENCIA. En el trinquete Municipal de Xeraco se disputaron las finales del IX Individual sub-23 de raspall de tecnificación, con la presencia de cuatro jóvenes jugadores de la modalidad. En la primera partida se enfrentaron Caxu de Genovés y Nalda de Piles, buscando conseguir la tercera plaza de esta competición, después de haber perdido en las semifinales. Nalda de Piles, que empezó mejor, consiguió los dos primeros juegos con un juego más regular y sin fallos, pero poco a poco Caxu, se fue centrando y consiguió sumar sus primeros “jocs”, cogiendo moral para remontar esta final, sumando cuatro jocs de forma consecutiva. Después se disputo la gran final, donde habían llegado Pablo de Barxeta y Pau de Piles, dos jóvenes jugadores que ya habían destacado en la disciplina individual en temporadas anteriores. Pau de Piles, gano “la reballa” y al “traure”, sumo su primer “joc”, de forma poderosa y demostrando su gran nivel. Pero Pablo, es un jugador muy regular y también consiguió su primer “joc”, en “el traure”. A partir del tercer juego, los dos jugadores empezaron a desplegar un gran juego, donde las pelotas siempre tocaban muralla, la escala., y siempre con una gran visión de los espacios demostrando su calidad técnica.  En los dos siguientes juegos, ambos jugadores consiguieron “su joc”, al traure. En el quinto joc, Pablo rompió desde el “resto”, colocándose por delante por primera vez en la partida y pasando al “traure”, para cerrar la partida. En el sexto juego, Pau, apretó los dientes para tratar de empatar, pero Pablo de Barxeta, que aguanto mejor el esfuerzo físico cerró la final, ganado por 25 a 15, en una partida que gusto mucho a los aficionados.

Entregaron los trofeos el Alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, el Alcalde de Barxeta, Vicent Mahiques, el concejal de Cultura y Educación de Xeraco, Juan José Escrivà y el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Conrado Ferrando.

Pablo de Barxeta, se convierte tras ganar este nuevo título, en el primer jugador de raspall, que consigue ganar los tres títulos Individuales de tecnificación de raspall. En 2013, ganó el sub-26, ante Paco Lorja. En 2014, consiguió el sub-18, ante Badenes de Xeraco y en 2015, ha conseguido el sub-23, ante Pau de Piles. Además lo ha conseguido de forma consecutiva y con sólo 18 años. En los próximos días afrontara por primera vez el Individual profesional de raspall, después de conquistar esta competición. De momento en 2015, ha conseguido los dos grandes títulos sub-23, el “Circuit” y el Individual, siendo uno de los jóvenes con más proyección y futuro de la modalidad.

Noticias relacionadas

pilota valenciana

Volar contra el vent

Por  - 

Són joves, tenen talent i volen ser pilotaris. El Circuit Sub-23 d’escala i corda Trofeu Fundación Trinidad Alfonso busca el relleu del trinquet, els aspirants a figures que ara comencen a alçar el vol

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email