Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

es uno de los canteranos que entrena a las órdenes de celades

Pablo Gozálbez: "El cuerpo técnico nos dice que en cualquier momento nos va a necesitar"

4/06/2020 - 

VALÈNCIA. Pablo Gozálbez, uno de los jugadores que has ascendido Celades a los entrenamientos del primer equipo, ha habladn en VCF Media sobre lo que está siendo entrenar a las órdenes del técnico. El futbolista, que ya formó parte de la expedición valencianista en Ámsterdam el pasado mes de diciembre, asegura que el cuerpo técnico está muy encima de las piezas de la Academia que sirven de apoyo de cara al regreso de La Liga.

¿Cómo está viviendo estos días con el primer equipo?

Muy bien, la verdad, con mucha ilusión y muchas ganas. Estar aquí entrenando es una experiencia muy buena. Además, después de estar dos meses en casa sin poder hacer lo que te gusta, lo valoras mucho más cuando vuelves. Estar aquí es una ilusión tremenda.

¿Qué valoración hace de lo que está viviendo?

Son experiencias muy buenas que vives y te van enriqueciendo. Te van haciendo mejor jugador poco a poco y lo que intentamos es eso, ir mejorando cada día estando disponibles y preparados para cuando lo necesite el primer equipo.

¿Cuál está siendo su rutina en el día a día?

Llegamos pronto, entrenamos a las 9 horas, hago un poco de tratamiento, unos ejercicios de activación y salimos a entrenar. Después, vuelvo al gimnasio para realizar estiramientos y luego volvemos a casa, tras comer hago un poco de siesta al estar cansado del entrenamiento, y por la tarde estudio, porque estoy de exámenes. Por la noche, después de cenar veo un poco la televisión y a descansar para preparar el siguiente día.

El cuerpo técnico está muy pendiente de vosotros, ¿qué os comentan?

Nos han dicho que intentemos entrenar lo mejor posible, porque en cualquier momento nos van a necesitar y quieren contar con nosotros, que estemos al cien por cien. Eso es lo que intentamos, trabajar al cien por cien para estar ahí.

En su caso ya había entrenado anteriormente con el primer equipo e incluso fue convocado para el partido de Champions frente al Ajax en Ámsterdam.

Así es, había subido a entrenar con el primer equipo más veces. Viajé a Ámsterdam y el trato con ellos es muy bueno, me acogieron super bien, te preguntan, la verdad es que te acogen y te hacen sentir muy bien.

Además, eres amigo de Kang In al jugar con él en la Academia VCF.

Sí, nos llevamos muy bien, siempre que entrenaba con él estaba a su lado, he estado cuatro o cinco años jugando con él en la Academia y tengo un trato especial con él.

Lleva en el Valencia CF desde categoría benjamín, ya ha debutado con el VCF Mestalla y formó parte de una convocatoria con el primer equipo, ¿qué supone todo esto para ti?

Es un orgullo tremendo haber estado aquí. Llevo once años en el club y es brutal, echas la vista atrás y el tiempo ha pasado super rápido. Nunca lo pensaba, siempre quieres llegar aquí y más lejos, pero nunca piensas, ya estoy. Y miras todo lo que has pasado y es increíble, es un orgullo poder estar aquí y poder seguir mejorando y formándote.

Está siendo un año muy especial.

Probablemente ha sido el mejor año de mi carrera al ir convocado al partido de Ámsterdam en la ‘final’ de Champions que vivimos, una de las mejores experiencias que he vivido en mi vida. En enero también debuté con el VCF Mestalla, otro pasito más que es muy bueno.

¿Qué le han dicho estos días Chema Sanz y Angulo, los técnicos del Juvenil A y del VCF Mestalla con los que ha jugado esta temporada?

Hemos tenido bastante contacto durante el confinamiento y me han transmitido que siguiéramos trabajando y estando preparados para lo que pudiera venir. Y, sobre todo, para la siguiente temporada al haber acabado la competición tanto con el filial como con el juvenil. Pero no podíamos dejarnos, sino seguir mejorando nuestra forma física para llegar muy bien a la temporada que viene.

¿Le han enviado muchas felicitaciones a lo largo de este año tan brillante?

Sí, sobre todo cuando fui convocado contra el Ajax y se agradece. Mucha gente me dio la enhorabuena por todo el trabajo realizado, los que me han ayudado. Quiero darles las gracias a ellos, porque sin ellos nunca hubiera llegado hasta ahí.

¿Qué significaría para ti poder defender la camiseta del primer equipo?

Para mí es un sueño. Es lo que he intentado desde que comencé a jugar a fútbol y, desde que entré aquí, es lo que cualquiera quiere conseguir, debutar con el primer equipo. Para mí sería una satisfacción personal enorme y un sueño hecho realidad.

Con su presencia y la de otros compañeros se demuestra una vez más la apuesta del club por la cantera.

Sí, eso lo vemos, el club nos está transmitiendo muchísima confianza y nosotros intentamos trabajar al cien por cien para, en el momento en que lo requieran, estar ahí para devolvérsela. Creemos que vamos a estar preparados para competir al cien por cien.

En su caso y el de otros compañeros pueden entrenar, pero no todos a causa del coronavirus, ¿qué mensaje les trasladaría?

Que sigan preparándose en casa y salir a correr para poder llegar en las mejores condiciones posibles. Nosotros hemos tenido esta suerte y podemos venir a tocar balón, estar entrenando es una ventaja. Que sigan preparándose para llegar en el rendimiento óptimo.

¿Qué consejo le diría a los más pequeños de la Academia?

Que trabajen, el trabajo es lo más importante. Si sigues trabajando, creyendo, si sueñas con llegar ahí y lo intentas siempre, trabajando puedes llegar o no, pero tendrás más posibilidades.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email