VALÈNCIA. Pablo Martínez ha visitado este miércoles el Ciutat de València para presenciar el entrenamiento vespertino del Levante y saludar a sus compañeros después de la operación a la que se sometió la pasada semana para corregir su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El centrocampista madrileño, que no volverá hasta la próxima temporada tras una travesía de siete meses alejado de los terrenos de juego, saludó a la plantilla en el vestuario, antes del comienzo de la sesión. "Tú ya sabes cómo va esto, poquito a poco", le decía a Rober Ibáñez, que también se rompió el cruzado en la 16/17 para completar, en su caso, un año entero sin jugar un partido.
El valenciano es, junto a Saracchi, uno de los apoyos de Pablo en este sentido. Ambos han pasado por el largo proceso de recuperación que va a experimentar el '6' granota. El lateral uruguayo se fracturó el cruzado en verano de 2021, cuando militaba en las filas del Leipzig, y acabó su recuperación ya con su firma estampada como futbolista del Levante.
Lo tenemos de “vuelta” ????
— Levante UD ???? (@LevanteUD) March 22, 2023
Felices de verte, @PMartinez36 #OrgullGranota ???? pic.twitter.com/XI3apt4Gwa
El club de Orriols ha trasladado en sus redes sociales un vídeo con las reacciones de Pablo y sus compañeros después de que el futbolista se mostrase visiblemente afectado una vez conoció los resultados tras su lesión ante el Albacete. El estado de ánimo del jugador es diferente y camina con muletas después de unos días de reposo sin movilizar la zona. En próximas semanas, los deberes del mejor jugador de la temporada en clave granota pasarán por empezar a trabajar en la flexión de la rodilla, de manera muy progresiva, hasta llegar a los 90 grados, momento en que la recuperación cumplirá una primera fase.