FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Pablo Hernández: “He cumplido una de mis ilusiones debutando en Castalia con el Castellón”

8/09/2021 - 

CASTELLÓ. El sueño de Pablo Hernández de defender la camiseta del Castellón en Castalia se hizo realidad el pasado domingo con motivo del partido frente al Sevilla Atlético. En ese encuentro, los albinegros se estrenaron ante su afición comandados por el futbolista internacional, que obtuvo su primera titularidad como orellut y cuya contribución fue significativa en la victoria por 2-0 ante el filial sevillista.

"Fue un momento feliz porque una de mis ilusiones era poder jugar en Castalia defendiendo este escudo y se cumplió el domingo. Muy contento de ver a mis padres y a mis hijos en el campo viéndome jugar. Es algo que me ha llenado de emoción. Quiero disfrutar de esto con mi gente y ayudar al Castellón a conseguir sus objetivos", ha manifestado el jugador franquicia albinegro en Onda Cero Castellón.

La titularidad de Pablo Hernández ha llegado después de los problemas físicos que sufrió pocos días después de fichar por el Castellón y que le impidieron hacer una pretemporada normal. El centrocampista no disputó ninguno de los ocho amistosos de preparación de su equipo y llegó muy justo al primer partido de Liga, frente al Albacete. Sin embargo, su presencia en la media hora que disputó en el Carlos Belmonte se notó. En el siguiente encuentro, ante el Sevilla Atlético, jugó 85 minutos y aportó calidad y oficio en los momentos de más necesidad. 

Cogiendo ritmo de competición tras su lesión

El futbolista albinegro reconoce que aún no está en su plenitud, pero que cada vez se siente mejor. "Poco a poco voy entrenando con normalidad y el domingo jugué prácticamente todo el partido. Aún no estoy al cien por cien físicamente, pero voy cogiendo ritmo y estoy contento por el debut en Castalia y por la victoria. Es importante hacerlo bien individualmente, pero lo más importante es ayudar al equipo a conseguir los tres puntos", ha subrayado.

Respecto al equipo que ha confeccionado el Castellón para intentar regresar al fútbol profesional, Pablo Hernández ha destacado sus aptitudes, aunque ha advertido de la competencia que hay en Primera RFEF. "Creo que hay una muy buena plantilla, con gente veterana y joven, y vamos a ver. Sabemos de las dificultades de la competición porque viendo los resultados de las primeras jornadas, está claro que va a haber mucha igualdad y será complicado para todos encadenar dos o tres victorias. Hay que estar concentrados en todos los partidos", ha señalado.

El centrocampista también ha destacado el papel del público de Castalia, pues entiende que puede ayudar al Castellón a "sacar unos puntos más".  "Es una afición que te da un plus y esperemos que cada vez puedan entrar más y que el campo se pueda llenar porque para nosotros es muy importante recibir su apoyo. El domingo eran solo 3500, pero su presencia se notó", ha explicado.

El internacional albinegro se ha referido a la resonancia que está teniendo el Castellón entre los seguidores de su anterior club, el Leeds United, gracias a su presencia en el equipo.  "Fueron cinco años en los que conecté muy bien con la afición. Ahora que he venido a casa sigo recibiendo ese cariño y me llegan cientos de mensajes después de cada partido de aficionados del Leeds que siguen al Castellón. Para mí es un orgullo y estoy muy agradecido porque me he sentido muy querido allí", ha concluido Pablo Hernández.

Noticias relacionadas