VALÈNCIA. José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, afirmó este domingo que el conjunto ilicitano cada día está mejor y más maduro, tras la victoria de su equipo ante el filial del Sporting (1-2) y la clasificación para la ronda final de la fase de ascenso a segunda división.
"Estamos madurando y cada día somos mejores", dijo el técnico burgalés, quien añadió que nunca se vio eliminado de la competición a pesar de que el Elche perdía a falta de seis minutos para el final del encuentro.
"Sé las herramientas que tengo entre las manos y espero saber manejarlas. Había tiempo y jugadores para marcar. Hemos madurado el partido para haberlo ganado antes", destacó Pacheta, quien afirmó que cuenta en su plantilla "con un fondo de armario que nos permite marcar las diferencias".
El entrenador aseguró ser optimista de cara a la final, que disputará ante un rival aún por determinar, al recordar que ya son 15 las jornadas en las que el Elche está invicto. "No es casualidad, ni tampoco que ganemos otra vez en los últimos minutos. Es fruto de que el equipo va y cree. Da igual al que saques porque el equipo va como un avión", explicó.
"Hemos ganado ocho partidos y empatado siete, cómo no vamos a ser optimistas", dijo Pacheta en relación a la final. En este sentido, el técnico no mostró preferencias por un posible rival y señaló que "una vez no quedas primero ser segundo tercero o cuarto da igual".
"Somos un equipo que está maduro y el partido ante el Sporting B es el más completo de lo que hemos jugado", comentó el entrenador, quien volvió a elogiar a Nino, autor del gol del empate a los pocos minutos de entrar al campo, como un jugador diferencial en la categoría.