X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Pacheta: “El Málaga tiene dudas y hay que intentar hacerles daño”

22/11/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este viernes que el Málaga, próximo rival, es un equipo con dudas, por lo que deben aprovechar la situación para hacerles daño.

El técnico calificó al conjunto andaluz como “un gigante con problemas” y comparó el partido con el que disputaron hace poco ante el Deportivo de La Coruña, aunque solo por el mal momento por el que ambos atraviesan.

“El Málaga tiene un modelo de juego, virtudes muy definidas y futbolistas muy buenos. Da números de playoff a nivel físico y de movilidad de balón, pero está en un momento de dudas. Es evidente”, explicó.

Pacheta alertó de que el Elche debe estar “muy atento a toda la energía” con la que juega el Málaga. "Son grandes jugadores y si se van creciendo vamos a sufrir mucho”, insistió el técnico.

“Ese equipo está montado para jugar el playoff y ascender. En estas situaciones todo es más complicado porque no tienes la misma confianza y pretendes evitar el error”, dijo el preparador, quien ve al Elche cada vez “mejor y más vertical”.

El entrenador se congratuló de poder contar con los 20 jugadores de su plantilla disponibles para jugar y admitió tener muchas dudas para la convocatoria y la alineación. “Benditas dudas”, dijo el burgalés.

“El equipo está alegre y estar todos sanos nos hace mejores”, dijo Pacheta, quien cree que la experiencia con la selección Sub 21 de España le va a dar “confianza e ilusión” a Gonzalo Villar.

Pacheta destacó la efectividad que está demostrando su equipo en las últimas jornadas y defendió su forma de entender el juego, ya que señaló que el Elche “no es capaz de hacer un partido de cero a cero”.

“Si me aseguran que colgándome del larguero voy a ganar, lo hago”, comentó el preparador , quien recordó que la meta del Elche es “alejarnos mucho de la zona de descenso”.

“Cuanto más lejos, mejor. Cuando tengamos 48 o 50 puntos, hablamos. A partir de ahí, solo insistiré en la permanencia”, reiteró el técnico, quien anunció que en la Copa del Rey jugarán los menos habituales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email