José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche CF, afirmó que espera un partido duro y hostil la próxima jornada ante el Olot, ya que recordó que el equipo catalán se juega el descenso
VALÈNCIA. José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche CF, afirmó este viernes que espera un partido duro y hostil la próxima jornada ante el Olot, ya que recordó que el equipo catalán se juega el descenso.
El técnico afirmó que su equipo, pese a estar ya clasificado para la fase de ascenso, afrontará el partido "con los cinco sentidos", si bien admitió que será complicado "porque ya tenemos los gatos en la barriga", en alusión a los nervios por la próxima fase de ascenso.
Pacheta confirmó que hará varios cambios en su alineación para reservar jugadores, aunque garantizó que formará un equipo "reconocible y con mucho gol". "Pase lo que pase, nosotros no somos los culpables de que un equipo descienda", apuntó.
El entrenador espera un Olot "que intente jugar" y recordó que el conjunto catalán lleva desde noviembre sin perder como local. "Habrá un ambiente duro, pero es normal. El Olot nos va a exigir", reiteró.
Pacheta anunció que convocará al juvenil Javi López, si bien no confirmó su titularidad, y adelantó que concederá descanso a Jonhy Ñíguez, Iván Sánchez y Gonzalo Verdú.
El técnico valoró más la importancia de acabar la competición "ganando y con buenas sensaciones" que la posición final del Elche, actualmente segundo, si bien admitió que le gustaría conservar esta plaza para disputar el partido de vuelta como local en la primera eliminatoria.
El burgalés se mostró contrario a la presencia de filiales en la promoción de ascenso, ya que en su opinión "hay que sacarlos del fútbol profesional". ?Soy un amante del fútbol formativo, pero no pintan nada aquí", insistió Pacheta, quien admitió estar "expectante" ante su primera promoción de ascenso a Segunda.
"Lo he buscado con cuatro equipos y ahora me llega en el mejor momento de mi vida porque soy más maduro y tengo más capacidad de análisis", explicó el técnico, quien confesó que prefiere en la primera ronda "un equipo hecho de verdad y no un filial para que haya más ambiente de fútbol".