Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf

Pacheta: “Una victoria ante el Zaragoza nos dispararía y lo dispararía todo”

13/02/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta, aseguró este jueves que una hipotética victoria de su equipo este sábado ante el Zaragoza dispararía la confianza del equipo y del entorno en sus expectativas para la temporada.

El entrenador recordó que hasta que se llegue a los 50 puntos que suelen garantizar la permanencia mira hacia la parte baja de la clasificación, pero admitió que un triunfo acercará mucho el objetivo.

“Cuando tengamos los 50 puntos miraremos para arriba. Yo también tengo una ilusión que me hace temblar los cimientos”, indicó en alusión a la posible pelea por el ascenso.

Pacheta recordó que el sábado visita Elche un equipo grande del fútbol español en un partido que calificó como “bonito e importante”.

“El empate en Lugo en los últimos minutos nos da un chute de moral”, dijo el técnico, quien pidió a los aficionados del Elche que acudan al estadio el sábado para apoyar a su equipo.

“La gente no mete goles, pero ayuda a meterlos o a que no te los metan”, dijo el burgalés, quien tuvo palabras de elogio para Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza.

“Lleva más de 700 partidos dirigidos y casi todos en Primera. Tiene un equipo con jugadores fantásticos y con el mejor juego interior de la Liga. El Zaragoza es un equipo con confianza y hecho para estar ahí”, explicó.

El entrenador insistió en que el conjunto maño “se mueve bien en estas aguas” y valoró que “con poco te puede hacer mucho daño”.

“No es casualidad que esté ahí. Es un equipo muy bueno y un rival muy duro, pero estamos capacitados para competir y ganar”, apostilló.

Pacheta restó importancia al hecho de contar con cinco jugadores apercibidos de sanción y pidió a los recién llegados en el mercado de invierno “paciencia para jugar”, ya que recordó que los que ya estaban en la plantilla están rindiendo a un gran nivel.

El preparador burgalés también quitó trascendencia al dato de que su equipo sea el quinto con el menor presupuesto al señalar que “estoy contento con lo que tengo y lo que veo y creo que tenemos margen de mejora”.

“Tenemos 40 puntos y eso nos da paz y tranquilidad. Si seguimos yendo para arriba seremos peligrosos porque estamos hechos desde la ilusión”, finalizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email