Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Paco López dirige al tercer mejor Levante a esta altura de la Liga en Primera

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico Paco López dirige esta temporada al tercer mejor Levante de su historia a estas alturas de la temporada en Primera División, ya que el equipo acumula 41 puntos tras la disputa de los 32 primeros encuentros de la competición, situación solo superada en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

El Levante, de hecho, podría certificar matemáticamente la permanencia si vence este miércoles al Valladolid y el Mallorca tropieza ante el Celta de Vigo, con lo que el técnico valenciano cerraría la permanencia del equipo con más antelación que nunca.

Los 41 puntos que tiene ahora el Levante solo se ve superada por los 42 puntos que llevaba en 2011 con Luis García Plaza en el banquillo y los 48 del año siguiente con Juan Ignacio Martínez al frente.

En 2011, sin embargo, el Levante no pudo cerrar la permanencia de forma matemática hasta la penúltima jornada de Liga, al empatar en Mestalla ante el Valencia en un derbi muy intenso que acabó sin goles.

Muy diferente fue el panorama en 2012, ya que el Levante era quinto con 48 puntos, con una ventaja de veinte sobre la zona de descenso, y luchaba con el Málaga y el Valencia por entrar en la Liga de Campeones, aunque tuvo que confirmarse con la clasificación para la Liga Europa.

A diferencia de la actual, las dos experiencias anteriores de Paco López en el tramo final de la temporada fueron mucho más ajustadas en busca de la salvación.

En 2018 el Levante tenía a estas alturas 31 puntos y se salvó gracias a un espectacular final de temporada, mientras que hace un año el equipo cerró la permanencia en la penúltima jornada, al ganar en Girona. Entonces, tras la jornada 32 llevaba tan solo 32 puntos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email