Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Voro: "No tengo una varita mágica para que esto cambie de la noche a la mañana"

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ha comparecido en rueda de prensa telemática con motivo de la previa del encuentro de este miércoles en Mestalla ante el Athletic Club

Objetivo estar en Europa

"Cuando hay una dinámica mala de resultados, siempre afecta al rendimiento. Lo más importante es que los jugadores deben saber que hay que cambiar la dinámica. Es muy importante para el club estar en Europa. Siempre han funcionado bien como grupo y vamos a darle la confianza para dar la vuelta a la situación". 

Acto de responsabilidad

"Para mí esto es un acto de responsabilidad. El club está en dificultades y piensa que puedo aportar algo en esta parcela para mejorar la situación. Llevo muchos aquí y siempre es un orgullo que piensen en mí. Voy a intentar aportar en estos seis partidos. No hay otra lectura".

Charla con los jugadores

"Lo más importante es tener ahora una charla y tener una visión clara para estos seis partidos. No tenemos mucho tiempo para trabajar. Vamos a tener una predisposición para competir con más posibilidades de ganar. El equipo tiene que reaccionar, ellos también sufren. Yo las he vivido de todos los colores. Este es un buen grupo y estoy seguro de que van a dar la cara. Vamos a dar las herramientas adecuadas para que vean la situación real y podamos ganar puntos".

Sin tiempo para preparar partidos

"Un cambio de entrenador viene producida por malos resultados. Eso afecta en el rendimiento y creo que el aspecto mental es fundamental. El jugador tiene que tener una predisposición para competir y confíen en sus posibilidades. Un equipo con una mente abierta y con un objetivo concreto, siempre va a estar en mejor posición de hacer un esfuerzo físico. No hay tiempo para preparar los partidos".

Llamada del presidente

"Me llamó el presidente ayer por la tarde y me dijo que habían tomado la decisión de prescindir del entrenador y si podía asumir esta tarea. Le dije que sí porque el club está en un momento difícil. Queremos aportar nuestra experiencia en estas situaciones. Desde nuestra humilde posición vamos a intentar dar al equipo herramientas para poder mejorar". 

Reto de estar en Europa

"Es un reto complicado. En este caso lo importante es que no hay que mirar atrás y sí hacia arriba. Eso es quitarte una losa con respecto a otras etapas. Tenemos una responsabilidad que asumo para aportar en la medida de lo posible. Yo no tengo una varita mágica para que esto cambie de la noche a la mañana. Lo más importante es darle una visión clara de la situación a los jugadores. Buscamos una reacción. En el año 2008 estábamos a un punto del descenso con jugadores como Villa, Silva, Vicente o Cañizares. Todos los retos son complicados, pero en este caso podemos tener el objetivo de intentar estar en Europa". 

Jugar sin público

"Nos hubiera gustado jugar en casa porque funcionamos bien cuando la gente nos apoya. Pero tenemos que adaptarnos. La situación es la que es. Lo positivo es que el jugador también puede estar centrado en el objetivo. Hay que mejorar desde mañana y sumar puntos. No vamos a plantear metas a largo plazo. De momento hay que sumar puntos y cuanto más mejor". 

Cuerpo técnico

"No queremos cambiar demasiado. Va a estar Chema Sanz como asistente y Pablo Rodríguez, que también conoce al grupo. El resto va a estar todo igual. No necesitamos más. No hay mucho tiempo para entrenar y no vamos a cambiar mucho las cosas".

Seis partidos y vuelta a los despachos

"Son seis partidos y cuando acabe esto, volveré a mi otra función. Mi carrera como entrenador está cerrada y esto es un momento puntual. El club piensa que puedo mejorar la situación y con modestia asumo responsabilidad. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

Análisis del rendimiento deportivo del equipo

"Es cierto que el equipo ha hecho cosas muy buenas esta temporada como en la Champions. En el mes de enero y febrero bajamos el rendimiento con la plaga de lesiones. Tras el parón sanitario hemos bajado y estos dos últimos partidos han sido por haber entrado en una dinámica negativa. Mirar atrás ya no nos sirve de nada. Hay que pensar en el Athletic, es un reto bonito y queremos mejorar las prestaciones del equipo. Lo importante es cambiar la tendencia y comenzar a competir. No hay margen para lamentarse porque tenemos partidos cada tres días. Esa es la visión que hay que trasladar al vestuario".

Falta de estabilidad en el banquillo del Valencia 

"Doce años en fútbol son muchos años. Hay equipos que logran etapas largas, pero tampoco tengo que valorar eso. Las cosas vienen como vienen. Esto es un acto de responsabilidad, no una oportunidad. Las cosas no van bien y esta vez intentaré que la cosa mejore. Solo prometo dedicación".

Mensaje de Voro a la afición

"Mi mensaje es que todos queremos lo mejor para el club. En el concepto de club entramos todos. Solo les digo que vamos a hacer todo lo posible por revertir la situación, competir y luchar por cada punto. Ese es el punto de partida. Esperemos que el objetivo sea entrar en Europa".

Partido ante el Athletic de Bilbao

"Es un equipo que fuera de casa ha sacado buenos resultados. Están bien tras el parón y son muy intensos. En definitiva, es un equipo que compite muy bien y vamos a necesitar estar muy bien organizados. El mejor remedio sería ganar los tres puntos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email