VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha valorado la derrota de los suyos ante Osasuna por la mínima, en un partido "competido" y en el que, para el valenciano, ha sido determinante el acierto de unos y otros en las áreas. El técnico ha admitido que, tras el fallo del penalti de Morales con el equipo "hacia arriba y convencido", el Levante "no ha tenido el día" y, además, se ha lamentado de las lesiones que azotan a su plantilla: Roger ha calentado pero no ha saltado al terreno de juego por lesión.
Ha sido muy igualado, con pocas ocasiones en las dos porterías, y el que más acertado ha estado ha ganado. Ha sido un partido muy incómodo en el que nos ha faltado tener más continuidad en los ataque y algo más de profundidad. Pero no era fácil. Seguramente el gol viene cuando mejor estábamos, después de una contra que no finalizamos y que en la 'recontra' nos hacen el gol. No hemos tenido el día. Ahora tenemos que darle la vuelta en el próximo partido y recuperar a gente.
Sabíamos que era muy importante, ya lo dije. Es algo que repetimos semana tras semana, está todo igualadísimo. La diferencia está en ser capaz de acertar en área contraria. En un partido tan incómodo para los dos, nos ha faltado frescura -normal- y acierto en las ocasiones de la primera parte. Con el penalti nos hubiéramos llevado un punto como mínimo, porque el equipo estaba yendo hacia arriba y creía. No tenemos tiempo para lamentarnos, el miércoles tenemos que tratar de hacer buen partido contra el mejor equipo de La Liga.
Es evidente. Si Roger no ha salido hoy es un problema físico. Ha calentado por ver si remitían las sensaciones que tenía ayer pero él mismo nos ha dicho que no se veía. Es la factura del esfuerzo en tantos partidos seguidos. Es algo que entendíamos que podía pasar y vamos a tratar de ir recuperando a gente de cara al miércoles.
Hay muchas razones. Vamos escasos de mediocentros, solo tenemos que Radoja, que va al límite, y a Malsa. También queríamos tener otro plan con gente fresca en el segundo tiempo. Y el plan estab saliendo como queríamos, pero el acierto o no en portería rival y propia marca la diferencia. Ellos han tenido dos ocasiones y nos han hecho un gol.
Sabemos a quién vamos a tener en frente, al mejor equipo de La Liga, pero si algo tiene el Levante es que no se va a arrugar. El calendario es difícil, pero no somos ni superiores ni inferiores a nadie. Tenemos que competir cada partido al 120%. Lo más importante es la recuperación física y mental, porque llevamos mucha tralla.
No, porque valoramos muchas cosas. Vuelve a repetir lo que dije hace unas semanas: no tenemos robots, tenemos jugadores de determinado perfil y jugar cada tres días no es fácil. Hay jugadores que por características y posición te pueden aguantar más, hay otros jugadores más explosivos que les cuesta más recuperar... Y luego, la lesión de Melero, la de Roger... Hay que tener en cuenta muchísimas cosas. No se trata solo de pensar contra quién juegas. Cuando se pierde un partido es lo de siempre, acordarte de por qué no ha jugado este o el otro. Pero siempre hacemos lo que creemos que es mejor para cada partido.