Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Paco López: "Han pasado tantas cosas en el gol de Soldado, que no se puede achacar solo al remate"

6/02/2021 - 

VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha valorado el empate en el último minuto del Granada como un "gol evitable", pero que ha tenido que cortarse "mucho antes del remate". El de Silla se marcha fastidiado por las tablas cuando los suyos han tenido ocasiones para cerrar el partido, pero mantiene el discurso de 'pies en el suelo' después de cambiar la épica del descuento por la otra cara de la moneda.

Valoración del encuentro

Hemos hecho lo difícil, que es ponernos por delante dos veces. Resumiéndolo rápido, no hemos aprovechado los momentos de matar el partido. Y nos han empatado en el descuento. Igual que el otro día ganamos en el último minuto, hoy ha sido al revés.

Las molestias de Morales

Vamos a esperar. Él dice que se ha notado en la pierna izquierda una sobrecarga, pero veremos qué es lo que dicen los servicios médicos.

El gol con tres centrales y la falta de contundencia

Lo de los tres centrales lo hacemos porque ellos también habían sacado a Germán, un central, de delantero. Si no tenían bastante con todo lo que tenían ya arriba... Era de sentido común. Me voy fastidiado, pero porque el gol viene de un saque de banda en el que recuperamos la pelota, Dani y Radoja no se entienden, De Frutos la pierde luego, se resbala Son... Han pasado tantas cosas en esa jugada que no se puede echar en cara solo el último remate. Esa jugada se tenía que haber terminado mucho antes. Hay que aprender.

El regreso de De Frutos

Queríamos que nos diera frescura y esos desmarques profundos, con velocidad. También nos ha dado frescura Son, Dani Gómez arriba... Se trata de eso, y más de los partidos de los que venimos. Hoy los cambios son fundamentales, tiene que estar todo el mundo enchufado. 

¿Hubiera firmado este escenario hace un mes?

Me ha fastidiado por cómo nos empatan, porque hemos tenido el partido para rematarlo, pero valorándolo en frío, nos dicen esto, en semis de Copa, hace mes y medio, y claro que lo firmamos. Pero esto no para y el pasado no vale.

¿Frenazo a la euforia del equipo?

A nosotros no nos van a marear los resultados. Tenemos claro cuál es el camino, y en Liga lo que queremos es seguir sumando cada partido. Eso no se nos puede ir de la cabeza, tenemos que poner el foco ahí y no en la clasificación. Eso lo miraremos en la jornada 38, para bien y para mal. Estas cosas ya las dije hace dos meses y seguimos con el mismo discurso. Lo del jueves es una cosa muy importante y vamos a pelear hasta que nos quede el último gramo de fuerza. Y cuando llegue el partido de Osasuna el domingo siguiente, lo mismo. No podemos perder la perspectiva de lo que somos. En fútbol, como saques pecho te lo hunden.

El rival de Copa

Ya dijimos que los tres equipos que quedaban eran muy potentes y fuertes. Nos tocara quien nos tocara, sabíamos que va a ser difícil e ilusionante. El Athletic es un equipazo y lo está demostrando. Nos daba igual.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email