VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha sido claro en la rueda de prensa posterior a la derrota de los suyos ante el Huesca a las preguntas sobre la falta de intensidad de su equipo: "Este vestuario tiene que tener claro que, pese a no tener las urgencias del Huesca, también se juega muchísimo", ha asegurado el de Silla. Su explicación para la derrota del Levante en el Ciutat, la diferencia de acierto.
Decíamos en la previa que el Huesca no iba a ser fácil si no dábamos el máximo nivel. Y ha pasado eso. No hemos estado a nuestro nivel y ellos han estado más acertados que nosotros.
Lo de la falta de intensidad es un tópico que se dice en el fútbol y que no entiendo. La explicación es que no hemos estado acertados en el 0-1, es lo que marca el partido, y a nosotros nos cuesta encontrar portería en los últimos metros. El dominio ha sido nuestro pero sin hacer daño. Esa es la realidad. Sin contar con el 0-2, cuando ya nos hemos volcado, ellos han tirado dos veces. Nosotros tampoco lo hemos hecho muchas más pero eso es lo que pasa en Primera. El Huesca se jugaba muchísimo y nosotros, pese a no tener su urgencia, también nos jugamos muchísimo. Y eso lo tenemos que tener claro, muy claro, en el vestuario.
Lo del objetivo lo dije hace dos semanas, no ahora por dos derrotas consecutivas. Yo sé cómo estamos, yo sé de dónde venimos, yo sé el equipo cómo lo tenemos y yo sé lo que cuesta ganar en Primera. Y aquí o das tu máximo nivel y estás más acertado que el rival, o es muy difícil ganar. Si no eres eficaz cuando llegas, lo vas a tener más complicado. Y si el rival sí aprovecha tus errores... Una cosa es lo del Betis, donde pierdes porque ellos tienen jugadores diferenciales, y otra cosa es el partido de hoy, donde hay igualdad y tú estás peor en acierto que el rival. Esa ha sido la diferencia.