VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha repasado la actualidad de su plantilla antes de viajar a Eibar para enfrentarse al peor local del campeonato. El técnico de Silla ha hablado de la dificultad de un contrincante con tantas urgencias -como las tenía el Huesca la semana pasada- y de la plaga de lesiones que azota al equipo. Va camino de ser la peor temporada a nivel lesiones musculares con Paco López en el banquillo de Orriols. Descarta la titularidad de Melero y habla del estado mental de Campaña.
En las últimas semanas venimos hablando de este tema, pero es que lo están sufriendo todos los equipos. Haremos un análisis al final de temporada, cada una de las lesiones tiene una lectura diferente. Se han repetido varias musculares, pero es que hay tantas causas... Yo siempre digo que cuando no tienes al jugador X hay que sacar lo positivo y darle al equipo diferentes posibilidades. Los buenos equipos son los que superan dificultades y este año hemos tenido mil. Trataremos de solventarlas una vez más. Que no se nos olvide que el mejor tramo de la temporada este curso fue con muchas lesiones. Nunca lo hemos puesto como excusa, pero es una realidad que está ahí.
Más allá de las estadísticas, Ipurúa es un campo peculiar. El Eibar tiene una seña de identidad muy marcada y este año no están teniendo suerte. He visto casi todos sus partidos y le han penalizado muchas cosas. Más allá de todo eso hay que poner el foco en lo que tenemos que hacer nosotros. Sabemos que nos van a presionar en campo nuestro, con una presión muy alta, son fuertes en las disputas, tienen mucha intensidad en su juego... Los datos al final pueden cambiar, son dinámicas, y tenemos a un rival herido delante. Los datos nuestros ante el Eibar cada uno los puede interpretar de una forma. Están ahí pero le damos importancia al trabajo y a lo que depende de nosotros en el partido. Son estadísticas que no nos favorecen, pero están para romperse.
Tratamos de mejorar y exigirnos en cada partido. En esta Liga casi todos los equipos pasamos por altibajos. Nosotros estuvimos donde estuvimos en noviembre y hace nada parecía que podíamos llegar a Europa. Me preocupa que el equipo mejore y dé su máximo nivel en cada partido a pesar de tener malos resultados. Tenemos muchas experiencias durante estos años en esa montaña rusa de lo que es esta Liga.
Entra en convocatoria, pero lógicamente no para ser titular, es imposible después de todo el tiempo que lleva lesionado.
Lo de Campaña es una pequeña lesión, que no es ni lesión, en el sóleo. Es lo que tiene cuando llevas mucho tiempo parado. Quizá en un par de semanas lo tengamos entrenando otra vez. Mentalmente está bien, otra vez ilusionado. Por eso digo que no es nada serio ni que le pueda cortar la recuperación, pero vamos a tocar madera. Anímicamente es un tipo fuerte, no se viene abajo, y eso dice mucho de él y favorece la recuperación.
Solo me puedo remitir al comunicado del club, que es lo que sé. Es un problema de espalda, que viene de tiempo. Vamos a ver en quince días, cuando se le vuelva a valorar. He hablado con él y está mejor que en estos últimos días en los que sufría mucho dolor. Es algo que tendremos que solucionar.
Lleva ya tiempo con ese problema, pero lo vamos solventando. Suele estar para jugar, pero a final de temporada trataremos de analizarlo. Ahora preocupa que esté en las mejores condiciones para cada partido y no se plantea ninguna operación. Es una lesión que si llegas más o menos bien al dia de partido hay cosas que no te impide. Le preguntas a cualquier jugador y no hay un solo futbolista que no tenga una pequeña molestia de algo todos los días.
Lo he visto muy bien. Han hecho una semana de entrenamientos sensacional, pero es que la semana pasada también la hicieron. Lo que me demuestran es que es un equipo que se exige, pero luego influyen otros factores en los encuentros. A la intensidad cada uno le puede llamar como quiera. Influyen tantas cosas que lo fácil sería irnos solamente a un factor, y son muchos. Lo que hay que hacer es jugar mejor de lo que lo hicimos en el anterior partido. Y la actitud ha de estar por encima de todo para ser eficaz. La semana ha sido muy buena y entendemos que entrenando así lo normal es competir mejor.
Todos queremos que los jugadores estén al mejor nivel cada partido, no voy a entrar en valoraciones personales. Hay diferentes factores que influyen en el rendimiento individual y, sin Miramón, lo lógico y normal es que o juegue Son o juegue Coke.
El chico no lo ha pasado bien, ha tenido una semana difícil. Se está solucionando el tema y hoy ya está fenomenal. Lo pasó mal porque es un tipo responsable en todo, pero ya lo tenemos 100% metido, física y mentalmente.
Es una baja importante para ellos, es un jugador internacional. Pero es que aún así saldrá Inui, Pedro León, Kevin... El juego del Eibar es difícil de neutralziar, nos van a someter mucho igualmente, juegue quien juegue. La idea de ese equipo está muy clara.