VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha valorado en sala de prensa el encuentro vital de su equipo este sábado frente al Elche. El foco está puesto, sin duda, en la recuperación de Roger, que ha entrenado esta mañana en el Ciutat por primera vez desde su positivo en covid-19 y tras registrar el ansiado negativo. Además, el de Silla ha tocado la lesión de Bardhi que, sin fecha de vuelta estimada, no podrá estar ante el Elche.
Paco López no ha entrado a valorar el alcance de la lesión del macedonio, que sufre una hernia discal que podría dejarlo fuera varias semanas tras unos dolores complicados de espalda que, según ha afirmado el entrenador, "no fueron ninguna tontería".
Más allá de esos dos casos concretos, el técnico ha hablado de su situación personal al frente del banquillo granota después del mal inicio liguero del equipo. Paco se siente respaldado no solo por el vestuario, sino también por una secretaría técnica que "sigue transmitiendo tranquilidad y confianza".
Roger ha estado entrenando por su cuenta porque apenas tenía síntomas, aunque no es lo mismo entrenar solo que con el equipo. Está disponible y es importante para nosotros. Vukcevic ha estado tres semanas de baja, es un chico al que normalmente le cuesta coger el ritmo, pero ha entrenado las dos últimas semanas y también está disponible.
No sabemos seguro el tiempo, pero es una lesión de mala suerte. Además tenía un partido muy bonito de jugar con Macedonia, le trasmitimos por cierto la enhorabuena la clasificación para la Eurocopa. Hoy ha empezado su recuperación y le mandamos todo el ánimo del mundo. El plan que hay con él es empezar la recuperación -ya empezada-, pero no soy médico, no puedo decir nada más. No fue una tontería lo que le pasó, es una lesión complicada. La recuperación dependerá de muchas cosas, pero es más tema médico que tema mío. Si ha habido un momento de duda sobre si podría haber operación o no es importante. No queremos tampoco que haya ninguna secuela y que, cuando vuelva, esté al 100%.
El equipo hace muchas cosas bien, pero todavía, para plamarlo en victorias, hay que dar un paso más, y para eso hay que se determinantes en los últimos metros. No veo al equipo bloqueado, al contrario, lo veo con mucha confianza. Y estas semanas de trabajo me lo han reafirmado. La confianza sigue intacta y solo hay que esperar a plasmarlo en resultados. Eso es lo que queremos todos y vamos a seguirn insistiendo.
Es un histórico, un equipo que ha comenzado muy bien en Primera, que tiene mucha confianza, con buenos resultados... Eso les hace ser más atrevidos de lo que puede esperarse y ahora mismo es muy peligroso.
Al Elche le gusta llevar el peso de los partidos cuando puede y juega bien. Se torna más peligroso, insisto, por la confianza de los resultados. Cuando un equipo está así y tiene mucho que ganar y poco que perder... se hace muy peligroso. Nosotros necesitamos ser decisivos en las áreas, pero evidentemente sabemos que el rival nos lo va a poner muy difícil.
Tenemos un vestuario muy bueno y unido. Creen en lo que hacen. Para un entrenador se agradece que públicamente Melero lo manifestase, pero es una sensación que tenemos desde que estamos aquí. Por eso hablo de que la confianza en nuestro trabajo está intacta y esa es la vía para conseguir los resultados. Siempre es importante que tengan esa opinión los jugadores de lo que hacemos.
Nos sentimos muy respaldados, siempre ha habido buena sintonía. Comemos una vez al mes, o sea que en ese sentido no ha habido estas semanas nada extraordinario. El mensaje que trasladan es de tranquilidad, tanto la directiva como el presidente. La sintonía es total y hablamos cada semana de muchas cosas. No he notado nada diferente.
Nos hace ilusión volver a jugar en nuestro estadio. Está muy bonito, nos lo imaginamos el día que pueda entrar nuestra gente. De momento, sin nuestros aficionados, ojalá les podamos dedicar una victoria en nuestro segundo partido en nuestro estadio.
No es un tema que ahora preocupe. Nosotros siempre tenemos el sentimiento de equipo en crecimiento, pero con los pies en el suelo. Somos conscientes de lo que somos y lo que tenemos. El límite salarial no juega y mañana nosotros jugamos contra el Elche.