Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el levante, a la espera de resultados de las pcr para saber cuándo puede viajar a vizcaYa

Paco López: "Duele que muchas veces se dude de la capacidad de este cuerpo técnico"

5/01/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha repasado la situación de plantilla que tiene su equipo de cara al encuentro de Copa del Rey de este miércoles frente al Portugalete. Los granotas están a la espera de los negativos en el resto de PCR que se ha hecho la expedición esta mañana antes de viajar a Vizcaya tras registrar el positivo de Róber Pier. 

Sin Vezo ni el central gallego, tampoco esta disponible Malsa, Bardhi, Rochina, Vukcevic ni Campaña, por lo que el técnico acusa bajas importantes en la medular y la Copa volverá a ser hábitat de menos habituales y canteranos. 

Además, Paco López ha hablado sobre el planteamiento de La Cerámica y ha asumido responsabilidades al tiempo que ha lamentado las dudas sobre su cuerpo técnico. Según el de Silla, en muchas ocasiones "no se tiene toda la información" para opinar sobre ciertos movimientos de piezas, con ejemplo en la suplencia de Malsa en Villarreal.

El protocolo por Covid-19 tras el positivo de Róber Pier

Hemos seguido el mismo protocolo que el otro día: entrenamiento individual. Es lo que marca La Liga. Para viajar hay que esperar a los resultados de las PCR de esta mañana. Si hay algún positivo más tendremos que ver quiénes podemos viajar y cuándo, si esta noche o mañana por la mañana.

¿Cómo está Vezo?

En el momento que salga negativo su PCR, lo tendremos disponible. Lo que no sabemos es cuándo saldrá negativo.

El estado de forma Bardhi ¿Está para el domingo?

No, de momento no ha hecho entrenamientos con contacto físico. Se ha metido en el grupo pero evitamos el contacto. Le quedarán unos días o una semana para entrar totalmente. Pero lo importante es que ya hace cosas con el grupo y es positivo verlo con el equipo.

¿Es importante esta Copa para el Levante?

No lo considero un marrón y desde el club tampoco. Ese es el mensaje que nos hemos encargado de transmitir a los jugadores. Nos viene bien a todos llegar lo más lejos posible en esta competición. Nos sigue ilusionando la Copa, sigue siendo una competición atractiva y tal y cómo está montada nos ilusiona llegar lo más lejos posible. El Portugalete nos va a poner las cosas difíciles y queremos pasar por múltiples razones. Es verdad que cada tres días vamos a tener partidos pero el deportista es competitivo y quiere ganar cualquier partido. Si conseguimos pasar, iremos a la siguiente eliminatoria igual.

El estado del césped de La Florida y el Portugalete

Es un condicionante más. No sabemos cómo estará el campo por las lluvias y el Portugalete es el típico equipo vasco. Va a jugar directo, va a meter mucho ritmo, mucho centro lateral... Es algo a lo que no estamos acostumbrados pero tenemos que adaptarnos. Para ganar hoy en día a cualquier equipo necesitas dar tu máximo. 

La información del rival

Hoy en día, si tienes a gente que curra, puedes tener mucha información de los rivales aunque sean de otra categoría. Hoy hay pocas sorpresas. En este cuerpo técnico hay gente muy preparada para eso.

El planteamiento de La Cerámica

Siempre, cuando termina un partido, hay cosas a las que se le dan vueltas. Y que podríamos haber cambiado y hecho mejor. Cuando se pierde un partido la responsabilidad absoluta es del entrenador, no tengo ninguna duda. Otra cosa es si, debido a las circunstancias, volvería a hacer lo mismo o no. Es que parece que muchas veces los que menos sabemos de esto somos los cuerpos técnicos. No voy a permitir que se dude de la capacidad de análisis de un cuerpo técnico que emplea mucho tiempo en estudiar cada partido. Es una temporada muy atípica, donde no son máquinas los jugadores... No es una justificación de nada, me puedo haber equivocado, pero la situación es así y eso explica por qué a vaces se toman ciertas decisiones. Duele muchas veces que se dude de la capacidad de este cuerpo técnico, del análisis del rival o de tus propios jugadores.

La cantera en situaciones límites

No soy dudoso de meter a jugadores del filial cuando los vemos preparados y cuando es el momento. Este año lo hemos hecho: Giorgi, Edgar... Pero hay que tener toda la información para saber en qué momento y en qué posición se puede hacer, y las circunstancias. En Villarreal no metimos a Pedraza en la zona de centrales, pero eso no significa que Buñol no sirva para nada. Al revés. Si hubiese sido en otra posición, no estaríamos hablando de esto. Era una situación en la que era complicado meter a Pedraza, pero tenemos a chicos que están demostrando que la cantera está para ayudar.

El problema físico de Malsa

Llevaba varios partidos arrastrando unas molestias en la cabeza del peroné. El otro día cuando salió tan pronto recibió, ya en la primera parte, un golpe en esa zona. En el descanso hubo dudas de si iba a poder continuar o no, pero al final pudo seguir. Se le hicieron pruebas ayer y de momento es duda para el domingo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email