VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este jueves que cree que tiene la obligación de tener los pies en el suelo y repetir que el primer objetivo del equipo es la permanencia, aunque asumió que los aficionados se ilusionen con jugar en Europa.
“Me parece cojonudo y sensacional que el aficionado se ilusione todo lo que quiera porque se lo merece. La verdad es que el primer gran objetivo es la salvación y que yo sepa no lo hemos conseguido”, dijo Paco López en la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo de este jueves.
“Tenemos 35 puntos y no hemos conseguido ningún objetivo todavía de forma matemática. Eso no va estar reñido con la ilusión, pero por favor, los pies en el suelo. Antes de subir el escalón dos, hay que estar con los dos pies en el uno”, remarcó.
El entrenador del Levante comentó que ahora mismo pensar en jugar en Europa es “hablar por hablar”, pero aclaró que eso no quiere decir que non vayan a pelear por “retos ambiciosos”.
“Cuando tenga un jugador que se deje ir, lo apartaré y no jugará. Se puede confundir perder o hacer un mal partido con decir que el equipo se deja ir”, comentó.
Sobre el partido ante el Betis, el entrenador del Levante confesó que en la primera vuelta fueron “muy efectivos” en la victoria por 4-3 en València y destacó las virtudes del rival.
“Espero un partido en el que ellos lleven la iniciativa por los jugadores que tienen y porque están acostumbrados a tener el balón. Vamos a ir mañana a intentar dar lo máximo, pero sabemos lo difícil que va a ser ganar al Betis”, indicó.
El técnico valenciano admitió que está “muy orgulloso” por convertirse mañana en el entrenador del Levante con más partidos dirigidos en la historia del club, pero lamentó que no le dé tiempo "ni a saborearlo ni a pensarlo”, porque eso es algo que no resulta fácil en el mundo del fútbol.