GRUPO PLAZA

insiste en que "cuando se consiga matemáticamente la permanencia, quedarán muchas cosas más que conseguir"

Paco López: "Tenemos que cometer menos errores groseros que el otro día"

20/04/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha valorado en sala de prensa el estado anímico de su equipo tras la goleada del Villarreal en el Ciutat el pasado domingo y con solo dos entrenamientos de margen antes de recibir a otro miura, el Sevilla, este miércoles. El de Silla insiste en la idea de alcanzar primero la permanencia y conseguir después más objetivos en la temporada, descarta la relajación y ve en el hecho de "cometer menos errores groseros" una de las claves para poder sacar puntos frente a los hispalenses. El estado físico de un memado Campaña, la utopía de Vukcevic para volver a jugar este curso y la criminal entrada de Coquelin sobre Rochina el otro día, también sobre la mesa.

¿Se está haciendo largo el final de temporada?

No, porque matemáticamente no hay ningún objetivo conseguido. Y luego porque cuando se consiga la gran meta del club, sigo insistiendo que hay muchas cosas que conseguir todavía y que cada partido, para esta plantilla y para mí, independientemente del resultado, es una final. Hay muchas cosas en juego, yo no termino de entender que alguien se deje ir o quiera no darlo todo por algún motivo. Si detecto eso, ese futbolista no va a jugar más. Y hasta ahora no lo he detectado. 

¿Algún error a corregir tras la derrota ante el Villarreal?

Ya sabíamos antes de que jugar contra el Villarreal que teníamos dos miuras que juegan a otra cosa. Es así. Y que cuando están inspirados es muy difícil ganar y más si te equivocas con errores groseros. Hay que mejorar cosas, aunque el Sevilla es un equipo diferente, pero muy vertical también. Tenemos que tener menos errores groseros que el otro día, y si somos capaces de llegar más, ser más efectivos. La diferencia es clara con estos equipos superiores: o eres efectivos cuando llegas al área, o vas a sufrir. Y el Sevilla tiene opciones de ganar La Liga, que se dice pronto.

El estado de Vukcevic

Está en proceso de recuperación y aún quedan pruebas para valorar si necesitará quirófano o no. Veremos si podemos tenerlo para el final de temporada si no se opera, pero no lo veo fácil. Su recuperación va muy lenta. 

La Superliga

Me encantaría tener información para tener una valoración. No tengo toda, pero lo que puedo decir es que estoy al lado de lo que sea mejor para el Levante. Esa es la verdad. No me gustaría que esto pudiera perjudicar equipos como el nuestro. Si el hecho de que sea una liga cerrada va a beneficiar a los más modestos, pues... esto es como todo. Pero lo más importante es el aficionado, el de sentimiento de club. Mientras no salgan perjudicados clubes como el nuestro y esos aficionados, adelante. Pero no tengo la suficiente información.

Un nuevo contratiempo con Campaña

Tengo que ser muy prudente, es que me gustaría ser médico y futurólogo. Lo que puedo decir es que después del contratiempo del otro día está mejor de lo que se preveía. Nos dio un buen susto y él también se asustó, pero parece ser que no es nada importante. Me gustaría que pudiera estar de aquí al final de Liga. 

Miramón

Ha experimentado una mejoría, pero tampoco me puedo aventurar. No es fácil, siempre digo lo mismo con las lesiones musculares y las recaídas.

El aspecto anímico después de la goleada

No hemos tenido mucho tiempo. Ayer fue entrenamiento de recuperación y hoy trataremos de hacer algo más, pero hay muy poco tiempo. A estas alturas de Liga nos conocemos todos los equipos y vamos a tener en frente a un Sevilla muy fuerte y que tenemos que hacer las cosas muy bien, equivocarnos menos que el domingo y tratar de ser un equipo. Hemos sido capaces de hacer muchas cosas buenas, de ganar al Madrid, al Atleti, a la Real... ¿Por qué no? Vamos a intentarlo. 

La falta de frescura del equipo en ataque y la desaparición de Vezo en los onces

Hablar de situaciones individuales no me gusta. Cuando Roger y Morales hacen goles, digo lo mismo. Las individualidades aparecen cuando el equipo está bien, voy al equipo. Estamos en Primera y no es fácil mantener una línea de continuidad, ya nos gustaría. Con respecto a Vezo, lo mismo. Para eso hay una competencia y una decisión del entrenador. Nos gustaría que el eqauipo estuviese siempre a un nivel maravillosos, sin lesiones, que estuviesen los jugadores al 100% de sus posibilidades cada partido... Pero ahí está la responsabilidad del entrenador si X no está dando su nivel. Todas las opiniones son válidas y trataremos de sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores, salga el que salga. Cuando vienes de derrotas como el otro día, duele mucho, y yo en vez de haber dormido una hora escasa, hubiese dormido plácidamente si hubiésemos ganado. Que a nadie le quepa la menor duda de que tratamos que las cosas sean mejor, y si siguen pasando cosas negativas, para eso estamos, para tomar decisiones. Pero mientras yo sea entrenador ningún jugador se va a dejar ir. En los entrenamientos, hasta en los rondos se enfadan, ¿no va a pasar en un partido donde te juegas muchas cosas?

El estado físico de Rochina tras la entrada de Coquelin

Fue un golpe. Después del partido, no vi la jugada. Pero después de verla, no entiendo cómo Coquelin siguió jugando ese partido. Íbamos 1-3, nunca se sabe lo que hubiese podido pasar, pero también tenemos que aprender de estas cosas. Después de ver la entrada, no entiendo cómo nos fuimos todos a protestar. Es una acción en la que nosotros, desde dentro, teníamos que haber hecho todo lo posible por que se hiciese justicia.

El ritmo de Melero

Dentro del tiempo que lleva, con las bajas que tenemos en esa posición, y después de venir del desgaste que venimos del Villarreal, va a tener sus minutos, no sé si de inicio o no.

¿Se ve Paco López muchos años en el Levante o es mejor ponerle fin a la etapa?

No estamos acostumbrados a un entrenador esté muchos años en un club, y en el Levante menos todavía. Cada semana el único que habla soy yo y eso produce un desgaste. A mí en el día a día no me afecta, cuando llego aquí me transformo, pero sí que entiendo que ver siempre al mismo puede producir un desgaste. Lo dije el otro día, tengo un año más de contrato y aquí hay dos partes: el cuerpo técnico y el club. El día que uno de los dos sienta que no debemos continuar, terminaremos. Por eso creo que no procede ahora pensarlo, las cosas cambian de partido a partido en el fútbol. Fíjate lo que ha pasado esta temporada: de hacer historia a perder 1-5, con lo que se genera. Cuando acabe la temporada, se hará valoración, y cuando la siguiente la empecemos, que es lo normal, pues lo valoraremos. Pero es verdad que estamos poco acostumbrados a ver la misma cara en un club siempre, no es fácil. Pero yo insisto, estoy muy orgulloso de ser entrenador del Levante y ejercer mi profesión en mi casa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email