ALICANTE (EFE). El cuadro final del Estrella Damm Alicante Open 2020, que se celebrará en la localidad hasta el próximo domingo, arranca durante la jornada de este jueves sin favoritos claros a la victoria en un evento marcado por la ausencia de espectadores en las gradas y de varios jugadores importantes, contagiados o convalecientes de coronavirus.
El Centro de Tecnificación comienza este jueves a albergar partidos eliminatorios del World Padel Tour, que durante la semana ha tenido como escenario en sus rondas previas las pistas del Club Blue Pádel, en el polígono de Aguamarga.
Entre las ausencias en el evento destaca la del argentino Fernando Belasteguin, ex número uno del mundo, quien se ha contagiado de COVID-19, por lo que no podrá competir con su compañero Agustín Tapia.
Varias jugadoras y jugadores, como Sofía Araujo o Miguel Lamperti, ya eliminado, llegan a esta competición tras haber padecido el coronavirus recientemente, por lo que su estado de forma es una incógnita.
En el cuadro masculino, Agustín Gómez Silingo y Mati Díaz disputarán ante Álex Ruiz y Pablo Lijó uno de los partidos más atractivos de octavos.
Una de las sorpresas de este cuadro final la han protagonizado los españoles Jaime Menéndez y José Solano, quienes proceden de la fase pre previa. Sus rivales en octavos de final serán Coki Nieto y Javi Rico.
Francisco Gil y Sergio Alba volvían a firmar, como en el pasado Estrella Damm Barcelona Master, un debut con sorpresa, eliminando a Miguel Lamperti y Lucas Bergamini para citarse con Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez en la ronda de octavos de final.
Pablo Lima y Paquito Navarro, por palmarés, son los grandes rivales a batir en el cuadro de hombres.
En el cuadro femenino, en el que también se han registrado sorpresas en la fase previa, Bea González y Paula Josemaría debutaron como pareja con victoria y se incorporan a unos octavos final a los que también se suman las cabezas de serie de la competición.
Amanda Salazar y Ariana Sánchez, vencedoras en Alicante el pasado año, y las hermanas Sánchez Alayeto son, a priori, las principales candidatas a la victoria final.