GRUPO PLAZA

Pako Ayestarán se pone manos a la obra

El técnico ha regresado de sus vacaciones y ya trabaja en la ciudad deportiva de Paterna planificando los últimos detalles de la temporada antes de la puesta de largo del equipo el próximo lunes

1/07/2016 - 

VALENCIA. El próximo lunes el Valencia 16-17 se pone en marcha para iniciar la pretemporada. A la espera de los futbolistas, Pako Ayestarán puso este jueves fin a sus vacaciones y regresó a la ciudad Deportiva de Paterna para empezar a trabajar, ya sobre el terreno, con los últimos detalles de la pretemporada.

El técnico vasco mantuvo una reunión con sus asistentes, David Caneda y César Sánchez, para perfilar las primeras sesiones de trabajo que se iniciarán el lunes con las rutinarias pruebas médicas antes de empezar los entrenamientos sobre el césped. La pretemporada es una de las fases más importantes y que influirá definitivamente en la campaña.

El club no quiere repetir errores pasados, como sucedió el año anterior donde se puso el foco sobre la previa de la Liga de Campeones en agosto, objetivo importantísimo para la entidad, y eso hizo que el equipo tuviera muchos bajones durante el año. Por ello, el Valencia ha variado en parte su pretemporada.

Este año se ha rebajado el nivel de viajes con respecto al pasado año, cuando se estuvo en Pekin. Finlandia será el lugar más alejado al que viajará el Valencia y únicamente estará un día para disputar un amistoso, no como sucediera el año pasado en China donde el club estuvo varios días con lo que ello conlleva -viajes largos, clima totalmente diferente, actos promocionales-.

También se ha rebajado el nivel de los amistosos a disputar. La Fiorentina, en el trofeo naranja, será el rival más importante de la preparación donde aparecen otros clubes como el Crystal Palace o el Feyenoord, un contraste muy diferente al del pasado año, cuando el Valencia se enfrentó a clubes como el Porto, Bayern Munich, PSV Eindhoven, Southampton, Werder Bremen o la Roma.

Así pues se ha rebajado el número de amistosos y también el nivel. La pretemporada pasada se celebraron ocho amistosos y contra rivales de entidad para preparar al equipo al máximo para la previa en agosto, pero Ayestarán ha bajado el número puesto que únicamente se disputarán siete partidos y ante rivales de menor nivel, dando más importancia a las sesiones de entrenamiento que a los encuentros.

Tras la decepción de la pasada campaña, el 'nuevo' Valencia 16-17 está a punto de empezar a rodar y el técnico ha querido adelantarse varios días para dejar todo preparado en el que será su mayor reto desde los banquillos que no es otro que devolver al Valencia a los puestos de élite de la Liga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email