GRUPO PLAZA

valencia basket

Pangos, Harper, Anderson, Claver y Kaba finalizan sus contratos con el fin de la campaña de Valencia Basket

26/05/2024 - 

VALÈNCIA.  La eliminación del Valencia Basket en las eliminatorias por el título de la acb pone fin a la temporada del equipo valenciano y con ella acaban los contratos de cinco de sus dieciséis jugadores: Kevin Pangos, Jared Harper, Justin Anderson, Víctor Claver y Alpha Kaba.

La situación de Pangos es diferente a la del resto porque cuando fichó por el club valenciano el pasado mes de enero, la entidad anunció que incluía en el contrato una cláusula que le permitía prolongarlo en la temporada 2024-25 por lo que ahora deberá decidir sobre un jugador al que el mal estado de forma en el que llegó y las lesiones apenas le han permitido jugar.

En el caso de Anderson y Kaba, que también se incorporaron al club con la campaña ya iniciada por lesiones de otros jugadores, no se anunció que la entidad pudiera ampliarles el contrato para el próximo ejercicio mediante el uso de una cláusula.

Asimismo, cuando Claver regresó al club en 2021 lo hizo con un contrato de tres campañas, mientras que la oferta que Harper aceptó del club el pasado verano era solo de una temporada.

En cuanto a los otros once jugadores, durante la temporada, el Valencia ha renovado y ampliado los contratos de Jaime Pradilla, que ahora acaba en 2027, y de Semi Ojeleye, que lo hace en 2026. En ese mismo año finalizan los acuerdos con Chris Jones y con Nate Reuvers.

En 2025, es decir al final de la próxima campaña, acaban, según la información que dio el club en su momento, los contratos de Stefan Jovic, Kassius Robertson, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Brandon Davies, Boubacar Toure y Damien Inglis.

En cualquier caso, el club tiene varias cláusulas que le permiten cortar esos contratos con el pago de indemnizaciones y también hay jugadores que tienen pactada la posibilidad de salir con una compensación, una posibilidad en la que por ejemplo influye si el equipo juega o no la Euroliga la próxima campaña, un escenario que aún se desconoce.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email