Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles ha querido dejar clara la postura de su grupo al respecto de la moción alternativa a la que se han adherido esta mañana. Dicha moción exige que antes de la aprobación del convenio y de las fichas urbanísticas, el Ayuntamiento elaborará una auditoría externa para evaluar el coste del estadio recogido al proyecto presentado por el Valencia C.F., a fin de garantizar que las previsiones económicas del club son correctas y que las obras no volverán a quedar de nuevo paradas. Compromís ha votado a favor de este primer punto de la moción alternativa porque formaba parte de una de sus propuestas de acuerdo.
Sin embargo, la formación valencianista ha rechazado el segundo punto de la alternativa del gobierno que pospone cualquier decisión sobre el Valencia C.F. a la resolución judicial respecto al ATE. Para la portavoz Papi Robles este punto es una “traición” a la ciudad ya la afición del Valencia C.F.
Robles insiste en que “el Ayuntamiento debe mantenerse firme y no ceder al chantaje de Peter Lim. La aprobación de las fichas urbanísticas deben vincularse a la aprobación previa del convenio que es donde se deben recoger los beneficios de la ciudad respecto a la construcción del nuevo Mestalla así como el detalle del proyecto de obra y ejecución del polideportivo de Benicalap. Además, dada la actual situación económica y social del Valencia Club de Fútbol S.A.D, el convenio deberá explicitar las garantías necesarias para la seguridad en el cumplimiento de sus obligaciones”.
Donde Robles difiere y se opone es cuando se asegura que “PP y VOX se desdicen y cambian respecto a lo que defendían inicialmente, incluso desde la oposición, y es no negociar nada con el Valencia C.F. si Lim no retiraba la demanda por la caducidad del ATE. Ahora dicen que esperarán a la resolución judicial dejando la puerta abierta a ceder a los intereses y al negocio de Meriton. Nuevamente vemos unas declaraciones en público y después unos acuerdos completamente distintos. Claramente están cediendo al chantaje y se están convirtiendo en cómplices dejando la ciudad y el club en manos exclusivamente de lo que quiera hacer Peter Lim sin garantía ni control”.