Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. La portavoz de Compromís en al Ayuntamiento de València, Papi Robles, aseguró que no votarán a favor de las fichas urbanísticas del Valencia sin aprobar de manera paralela un convenio que determine las características del Nou Mestalla y el uso municipal del recinto entre otras cuestiones, que tampoco si se plantea un acuerdo para favorecer a su máximo accionista Peter Lim y que solo lo harán si la entidad vuelve a un "estadio cinco estrellas".
"Se lo dije el día de la sentencia de la caducidad de la ATE y por escrito: sin convenio ni hablamos. Para un convenio a la medida de Lim, que no cuente con Compromís, para un convenio de un estadio 5 estrellas de 70.000 espectadores, con uso gratuito del ayuntamiento como está firmado y posibilidad de pista de atletismo, con un aparcamiento de 3.500 plazas y un polideportivo como merece Benicalap, sí que nos ponemos a disposición del gobierno", explicó en declaraciones facilitadas por su grupo.
Catalá acusó este jueves a Compromís y al PSOE de falta de coherencia en sus planteamientos por haber sacado adelante la pasada legislatura una "aprobación inicial" de las fichas sin convenio.
"Ella misma se descubre. En sus declaraciones dice que aprobamos las fichas en febrero de 2023 sin convenio y, después con voz bajita y muy rápida, dice que se trataba de una aprobación inicial. Como dijimos en ese momento, cuando Joan Ribó era alcalde, sin convenio no hay fichas. Si las hubiéramos aprobado, como dice ella, ahora no debería realizarse este trámite", explicó.
"La realidad es que Compromís siempre puso los intereses de la ciudad por delante de los Lim. Catalá está nerviosa y hace el ridículo. Catalá está muy nerviosa, por lo que hoy intenta enredar con mentiras. La realidad es que, desde el primer momento ha trabajado para Lim, facilitando que vuelva a engañar a la ciudad y al valencianismo, abriéndole las puertas a que haga un pelotazo con un estadio cutre pagado a precio de oro", concluyó.