VALÈNCIA. El argentino Alejandro "Papu" Gómez expresó su satisfacción por la goleada 4-1 lograda este miércoles por su Atalanta contra el Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que su equipo sabía dónde "hacer daño" al cuadro valencianista.
Gómez dirigió un recital ofensivo del Atalanta ante un Valencia plagado de bajas, en particular en defensa, en un partido decidido por un doblete del holandés Hans Hateboer y goles del esloveno Josip Ilicic y del suizo Remo Freuler que deja contra las cuerdas a los hombres de Albert Celades.
"Sabíamos dónde hacerles daño, preparamos bien el partido en esta semana. Era parecido al partido con el Roma (ganado 2-1 el pasado sábado en la Serie A). Las situaciones que tuvimos las concretamos y el resultado es muy bueno", afirmó Gómez al acabar el partido en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".
El argentino, líder absoluto del Atalanta, manifestó su orgullo por haber competido en un milanés estadio San Siro, la casa europea del equipo de Bérgamo en esta temporada, ante más de 45.000 personas.
"Llevar aquí a tanta gente, 45.000 o 47000, de Bérgamo es algo que se quedará por toda mi vida", reconoció el "Papu".
El gol del honor del Valencia lo anotó el ruso Denis Cheryshev a los pocos segundos de saltar al campo al aprovechar un fallo defensivo del argentino José Palomino.
"Tras el 4-0 a veces uno exagera queriendo jugar el balón, ese gol recibido no está bien, pero vamos a Valencia con un resultado muy abultado", dijo.