El capitán del Valencia CF repasa la actualidad valencianista en este parón liguero tras la abultada victoria cosechada el pasado fin de semana en la visita a Balaídos contra el Celta de Vigo
VALENCIA. El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, repasa la actualidad valencianista en la televisión del club de Mestalla en este parón liguero tras la abultada victoria cosechada el pasado fin de semana en la visita a Balaídos contra el Celta de Vigo.
"No es fácil ser centrocampista y llevar cuatro goles a estas alturas. El que tenga más libertad con el sistema que jugamos ayuda a que tenga más oportunidades de cara a gol. Creo que necesitaba hacer un partido como el de Vigo y el equipo también. El otro día en Balaídos hicimos un gran planteamiento presionando arriba y con efectividad", comentó el '10' valencianista.
"Tengo que reconocer que varios compañeros nos quedamos después de los entrenamientos tirando faltas o penaltis y se está reflejando en el campo. El secreto es ensayar", dijo sobre su acierto esta temporada desde el libre directo.
"Mi forma de jugar es a través de la posesión y a veces puede parecer que arriesgo demasiado en algunas fases del campo. No puedo negar que he perdido algún esférico comprometido pero no me escondo a la hora de pedir el balón. Era el momento de dar la cara por el equipo, asumir que las cosas no estaban saliendo como queríamos porque soy el capitán del Valencia CF", indicó.
"Estábamos dolidos porque el Valencia CF no se merecía tener la imagen que dimos en Bélgica. Jugábamos contra el Celta que ha plantado cara a todos los equipos grandes de la competición pero sacamos nuestra casta e hicimos un gran partido. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y la Liga es quizá de lo más importante que hay para el club", aseveró.
"Veníamos de un partido muy malo, con los ánimos por los suelos y necesitábamos dar esta imagen en Vigo. Teníamos la sensación en Balaídos de que íbamos a ganar el partido al Celta aunque nos marcaran el segundo gol porque nos veíamos con fuerza. A partir de ahora el calendario se complica pero tenemos que pensar en conseguir la tercera victoria consecutiva en la liga contra Las Palmas. Cualquier equipo te lo pone difícil pero jugamos en Mestalla y no vale otro cosa que no sea sumar los tres puntos. El anterior partido fue una clara muestra del camino que tenemos que tomar, ser presionantes e ir a por el partido desde el primer minuto. Si un vestuario no está unido, no sale un encuentro como el que hicimos en Vigo. Todo nos llevamos muy bien y siempre hay una sonrisa. Somos chavales muy jóvenes que queremos crecer y eso es una virtud muy importante", concluyó Dani Parejo.