X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

opinión

Parejo está mejor en Paterna

11/10/2019 - 

VALÈNCIA. El capitán del Valencia -y en este caso decir capitán es decir mucho a su favor- no ha sido convocado de forma injusta por la selección española, pero esa ausencia beneficia a un Valencia que vive en estos momentos de parón liguero en un grado absolutamente vergonzoso en el plano de mandatarios, la dictadura pura y dura y mal ejecutada, y esa ausencia injusta se mire por donde se mire en el fondo es positiva para un Valencia que camina desnortado por culpa de una presidencia tan inútil como absurdamente prepotente. Y es ahí donde Parejo cobra más importancia para el Valencia simplemente para introducir un poco de cordura y bien hacer en el plano meramente deportivo de la mercantil. Y eso, que parece poca cosa, en el fondo tiene un calado muy importante para una plantilla que juega sus partidos pero que asiste atónita al pésimo hacer de la directiva de esta mercantil. Así las cosas la no convocatoria de Parejo para la selección es estúpida de ejecución, pero en el fondo buena para el Valencia. Dani tiene méritos de sobra para acompañar a Rodrigo en el combinado nacional, pero en estos momentos da la impresión que su cordura es más importante para su propio equipo incluido el cuerpo técnico que tiene en la actualidad.

Y LO DEL DESPIDO
Daba la impresión de que habíamos fichado a un entrenador endeble y sin ningún carácter que iba a trabajar a las ordenes de Singapur muy por encima de la implicación que consideramos normal en un entrenador hacia sus propios jugadores. Pero nos hemos equivocado y en este caso nos hemos equivocado para bien. Celades, con carácter y ganándose en buena medida a la plantilla, se ha puesto de lado de los jugadores para evitar el despido anunciado por el torpe de Murthy de un empleado del club en la época de Marcelino -les hablo del recuperador del primer equipo del Valencia- que había sido puesto de patitas en la calle por orden de Murthy amparándose en que la idea nació del nuevo entrenador del equipo. Y la reacción de los jugadores en este caso ha sido ejemplar poniéndose de lado de un profesional que da la impresión -por lo que dice ellos- que cumplía a la perfección con su trabajo y eso ha provocado que Murthy se guarde el despido en el cajón del olvido para victoria parcial de esa plantilla que representa a la perfección un Parejo que ha tomado el mando con carácter y bien hacer de forma francamente formidable. El presidente ha tenido que dar marcha atrás ante la decisión de la plantilla y eso es una buena noticia para el fútbol en general, ese fútbol que nos gusta a todos y que parece desaparecido en cuanto a normalidad del Valencia Club de Fútbol SAD... nuestro equipo.

Y LO DE CELADES
Ha entrado de puntillas en el Valencia para reemplazar a Marcelino y daba la impresión de que habíamos fichado a un técnico endeble que solo iba a estar, por encima de todo, a las órdenes de Singapur y nada más que Singapur. Pero estábamos equivocados -o yo personalmente era el que estaba equivocado, sí que pensaba eso- y la actitud de Celades poniéndose de lado de los jugadores y de alguna forma desmintiendo a un caciquillo como Murthy que no para de hacer tonterías y torpezas, ha provocado que de alguna forma se gane el cariño y también el respeto de una plantilla de profesionales que precisamente lo que necesita es tener gente a su lado como ha demostrado Celades en lugar de algún bochornoso dirigente que no para de mortificar a unos futbolistas que realmente no están en el Valencia para movidas absurdas.

Y LO DEL ATLÉTICO
Y así las cosas en breve llega el noveno partido de la temporada y nos jugamos los cuartos ante un Atlético que cabalga tercero en la Liga con quince puntitos y al que yo veo con un rendimiento inferior al de pasadas campañas tras los múltiples traspasos que ha realizado. De cualquier forma este nuevo duelo se va a jugar en el moderno Wanda Metropolitano y ahí siempre es complicado sacarle algún punto al conjunto colchonero. Ahora bien, lo más llamativo del caso es que mientras ellos parece que todo lo hacen bien y cabalgan con unos medios de comunicación que da la impresión que también jueguen los partidos junto al conjunto colchonero, es la diferencia de puntos que tienen con el Valencia y lo que supondría para la moral de todo el mundo que comanda Celades en compañía de un omnipresente Parejo una victoria del Valencia en este envite. Sería tan importante y una carga de moral tan especial que para el Valencia no sería simplemente ganar un duelo complicado. Sería -ojo al dato- colocarse en Primera División tras nueve jornadas igualado a puntos con el Atlético, que en el fondo en lo que llevamos andado del campeonato, sería una noticia francamente positiva para el Valencia y más todavía para esos miles de seguidores del club valenciano que de alguna forma con esa vitoria y verse igualados a puntos con los colchoneros saldrían de alguna forma de esa depresión a la que nos conduce un presidente que no representa a nadie.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email