VALÈNCIA. El capitán del Valencia, Dani Parejo, ha igualado a Mario Kempes como segundo máximo goleador de la historia del club en lanzamientos de faltas con un total de trece goles y se sitúa a dos tantos del máximo realizador en este registro tras el brasileño de los años sesenta, Waldo Machado, que logró quince dianas.
Parejo logró su décimo tercer gol de falta directa este viernes en Vitoria ante el Alavés, al adelantar a su equipo en el marcador en la primera parte de un encuentro que finalizó con empate a un tanto.
Esta es la segunda vez que Parejo marca de falta directa en Mendizorroza y ante el mismo guardameta, Fernando Pacheco, al que también batió en la pasada campaña, aunque en aquella ocasión el encuentro finalizó con triunfo local por 2-1.
El primer tanto de falta directa marcado por Dani Parejo con el Valencia se registró en un partido de Copa del Rey que su equipo ganó en Pamplona ante Osasuna (0-2) en la campaña 2012-2013.
El obtenido en Vitoria es el segundo tanto de estas características que anota Parejo esta temporada tras el conseguido al principio del campeonato en la visita al Atlético de Madrid, en un choque que también se resolvió con una igualada a un tanto.